Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Términos de Uso

CONCEJO MUNICIPAL DE PEREIRA

El Proceso de tecnología de diseño, así como cualquier marca y logotipo que aparezca en esta página son marcas comerciales registradas.

Términos y condiciones de uso de la página web

Apreciado Usuario: la página web del Concejo Municipal de Pereira tiene como función principal f
ortalecer la imagen institucional del Concejo de Pereira , divulgar la transparencia en el ejercicio de sus funciones constitucionales y administrativas , facilitar la participación de la ciudadanía a través de un servicio oportuno, ágil y efectivo.

Por medio de su página www.concejopereira.gov.co El Concejo Municipal de Pereira publica los temas y actividades que tienen que ver con su misión, su visión, objetivos y las funciones que contribuyen al desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes.

Adicionalmente, por este medio la entidad da a conocer información sobre Gestión, Servicios, Información Administrativa, Planes y Programas, Noticias, Normas, Contratación, Información presupuestal, páginas recomendadas, y, en general, información relacionada con su quehacer.

El Concejo Municipal de Pereira no persigue ningún lucro, ganancia o interés comercial con los contenidos o links que se publica en su página web.

El Concejo Municipal de Pereira solicita al visitante y al usuario de esta página, que lea detallada y juiciosamente estas condiciones y la política de privacidad, antes de iniciar su exploración o utilización. Si no está de acuerdo con estas condiciones o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de acceder o navegar por la página web de nuestra entidad.



1. Definiciones

Para facilitar la comprensión de estos Términos y Condiciones de Uso de la página web del Concejo Municipal de Pereira, se hace necesario aclarar el significado de las siguientes palabras:
1. contenidos. Implican todas las formas de información o datos que se divulgan en la página web, entre los que se encuentran: textos, imágenes, fotos, logos, diseños, animaciones.
2. Derechos de Propiedad Intelectual. Hacen referencia a todos los derechos de propiedad de la información de El Concejo Municipal de Pereira o de cualquier persona que sea titular legítima, como: signos distintivos, marcas, lemas, logos, nombres de dominio, derechos de autor, bases de datos, diseños, contenidos o cualquier otra obra o creación intelectual vinculada con el objeto, operación o desempeño del sitio web del Concejo Municipal de Pereira.

3. Foro. Servicio automatizado de mensajes, a menudo moderado por un propietario, a través del cual los suscriptores reciben mensajes dejados por otros suscriptores por un tema dado.

4. Servicios. Son las ayudas en línea que El Concejo Municipal de Pereira provee actualmente o que piensa proveer en el futuro a los usuarios, por medio de esta página web, como Publicación de noticias o actividades propias de la gestión institucional; consultas; foros y buzón de quejas y reclamos, entre otros.

5. Usuario. Es la persona que ingresa a la página web de El Concejo Municipal de Pereira para buscar o consultar información de su interés; para registrarse en caso de que requiera recibir un servicio de la entidad; o para poner una queja mediante el uso del buzón de Quejas y Reclamos, creado para este efecto.

6. Vínculo. Link en inglés. Apuntadores hipertexto que sirven para saltar de una información a otra, o de un servidor web a otro, cuando se navega por Internet.

 

 

2. Aceptación de Términos

Se presume que cuando un usuario accede a la página web de El Concejo Municipal de Pereira lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso de la página web . El Concejo Municipal de Pereira se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento y de cualquier forma, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

Por otra parte, la prestación del servicio de la página de El Concejo Municipal de Pereira es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los (las) usuarios (as) del sitio:

3. Información contenida en la Página

3.1 Propiedad del contenido de
la Página ? Copyright

 

Esta página de Internet y su contenido son de propiedad del Concejo Municipal de Pereira. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita del Concejo Municipal de Pereira.

 

Sin embargo, es posible descargar material de www.concejopereria.gov.co para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza del Concejo Municipal de Pereira.

 

Con respecto a los contenidos que aparecen en la página web del Concejo Municipal de Pereira, el usuario se obliga a:
? Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita.
? No suprimir, eludir, o manipular el copyright (derechos de autor) y demás datos que identifican los derechos del Concejo Municipal de Pereira.
? No emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier otra clase obtenida a través de El Concejo Municipal de Pereira o de los servicios, para emitir publicidad.
? El Concejo Municipal de Pereira no será responsable por el uso indebido que hagan los usuarios del contenido de su página web.

 

El visitante o usuario de la página web se hará responsable por cualquier uso indebido, ilícito o anormal que haga de los contenidos, información o servicios de la página web del Concejo Municipal de Pereira. El visitante o usuario del sitio, directa o por interpuesta persona, no atentará de ninguna manera contra la página web del Concejo Municipal de Pereira, contra su plataforma tecnológica, contra sus sistemas de información ni tampoco interferirá en su normal funcionamiento.


? El visitante o el usuario del sitio, no alterará, bloqueará o realizará cualquier otro acto que impida mostrar o acceder a cualquier contenido, información o servicios del sitio web del Concejo Municipal de Pereira o que estén incorporados en las páginas web vinculadas al Concejo Municipal de Pereira.
? El visitante o el usuario de la página web de El Concejo Municipal de Pereira no enviará o transmitirá en este sitio web o hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona, cualquier información de alcance obsceno, difamatorio, injuriante, calumniante o discriminatorio contra el Concejo Municipal de Pereira, contra sus funcionarios o contra los responsables de la administración de la página web.
? El visitante o el usuario de la página web del Concejo Municipal de Pereira, no incurrirá en y desde el mismo, en conductas ilícitas como daños o ataques informáticos, interceptación de comunicaciones, infracciones al derecho de autor, uso no autorizado de terminales, usurpación de identidad, revelación de secretos o falsedad en los documentos.

 

3.2. Privacidad
Es interés de El Concejo Municipal de Pereira la salvaguardia de la privacidad de la información personal del Usuario obtenida a través de la página web de la entidad, para lo cual se compromete a adoptar una política de confidencialidad de acuerdo con lo que se establece más adelante.
Se entiende por información personal aquella suministrada por el Usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre, identificación, edad, género, dirección, correo electrónico y teléfono.
El Usuario reconoce que el ingreso de información personal, lo realiza de manera voluntaria y ante la solicitud de requerimientos específicos por El Concejo Municipal de Pereira para realizar un trámite, presentar una queja o reclamo, o para acceder a los mecanismos interactivos, entre los que se encuentra el Foro.

 
El Concejo Municipal de Pereira se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en el Sitio Web con terceros sin su aprobación expresa.



3.3. Información y sitios Web de terceros
La página web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas Web y contenidos de otras entidades. El Concejo Municipal de Pereira no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios. El Usuario acepta que la entidad no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el Usuario acepta que El Concejo Municipal de Pereira no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero. Los enlaces y el acceso a estos sitios se proporcionan exclusivamente para comodidad del Usuario.
El establecimiento de un vínculo (link) con el sitio Web de otra empresa, entidad o programa no implica necesariamente la existencia de relaciones entre El Concejo Municipal de Pereira y el propietario del sitio o página Web vinculada, ni la aceptación o aprobación de sus contenidos o servicios. Quienes se propongan establecer un vinculo (link) se asegurarán de que éste únicamente permita el acceso a la página de inicio Web. Así mismo, deberán abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre El Concejo Municipal de Pereira o incluir contenidos ilícitos, o contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

 

Así mismo, El Concejo Municipal de Pereira no se hace responsable respecto de la información que se halle fuera de este Sitio Web y no sea gestionada directamente por el administrador de la página www.concejopereira.gov.co. Los vínculos (links) que aparecen en la página web tienen como propósito informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. El Concejo Municipal de Pereira no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.
El usuario también comprende que los datos por él consignados harán parte de un archivo y/o base de datos que podrá ser usado por El Concejo Municipal de Pereira para efectos de surtir determinado proceso. El Usuario podrá modificar o actualizar la información suministrada en cualquier momento.
El Concejo Municipal de Pereira no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema en cualquiera de los menús de su página web.

 

Igualmente, El Concejo Municipal de Pereira no podrá garantizar la disponibilidad de los servicios en línea y de la información que los usuarios requieran en determinado momento. Tampoco incurrirá en responsabilidad con el usuario o terceros, cuando su página web no se encuentre disponible.
El Concejo Municipal de Pereira no responderá en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, por los ataques o incidentes contra la seguridad de su página web o contra sus sistemas de información; o por cualquier exposición o acceso no autorizado, fraudulento o ilícito a su página web y que puedan afectar la confidencialidad, integridad o autenticidad de la información publicada o asociada con los contenidos y servicios que se ofrecen en ella.

3.4. Responsabilidad por la información contenida

Debido a que en la actualidad los medios técnicos no permiten garantizar la absoluta falta de injerencia de la acción de terceras personas en las páginas web, El Concejo Municipal de Pereira de ninguna manera asegura la exactitud y/o veracidad de todo o parte de la información contenida en su página, ni su actualización, ni que dicha información haya sido alterada o modificada en todo o en parte, luego de haber sido publicada en la página, ni cualquier otro aspecto o característica de lo publicado en el sitio o en los enlaces, respectivamente.
El Concejo Municipal de Pereira no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.
En consecuencia con lo anterior, el Concejo Municipal de Pereira no se hará responsable de ningún daño ocasionado en virtud de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales o archivos de descarga suministrados directamente por la entidad.

4. Ley aplicable y jurisdicción

1. El usuario no podrá manifestar ante el Concejo Municipal de Pereira o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso.
2. Estas condiciones se sujetarán a
la Ley 23 de 1982, la ley 44 de 1993, el Decreto 1474 DE 2002, relacionados con los Derechos de Autor y a las demás normas que la modifiquen, subroguen o sustituyan.
3. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria, por cualquier razón, todas las demás disposiciones, conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.
4. Para cualquier efecto legal o judicial, el lugar de las presentes condiciones es la ciudad de Pereira, República de Colombia, y cualquier controversia que surja de su interpretación o aplicación se someterá a los jueces de
la República
de Colombia.

5. Duración y terminación
La prestación del servicio de la página web de El Concejo Municipal de Pereira tiene una duración indefinida. Sin embargo, la entidad podrá dar por terminada o suspender la prestación de este servicio en cualquier momento. En caso de que se llegue a presentar esta situación, el Concejo Municipal de Pereira informará previamente sobre el hecho, para evitar mayores traumatismos.

6. Actualización
El contenido de la página web del Concejo Municipal de Pereira es vigente, relevante, verificable, completo, los contenidos son de competencia del Concejo Municipal de Pereira y se tiene completa seguridad  de veracidad de los mismos.   La actualización de la página web se realiza de manera regular cada que se produce información de competencia del Concejo Municipal de Pereira y es administrada por el área de informática de la entidad.

   Copyright © 2010. Todos los derechos reservados

PageGear Stats