Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Invasiones e inseguridad, temas que preocupan a los concejales

El secretario de Gobierno del municipio, Álvaro Arias, presentó ante los concejales de Pereira el informe de actividades de esa dependencia. En materia de seguridad el funcionario indicó que se ha hecho un trabajo importante de la mano de la Policía Nacional y se han desmantelado varias bandas delincuenciales.
Además, se realizan operativos permanentes de control y vigilancia del espacio público, se seguirá reforzando la seguridad ciudadana, el mejoramiento en temas de
tecnología con cámaras de reconocimiento facial, ampliación del pie de fuerza en la ciudad e incremento de los patrullajes de la fuerza pública.
El segundo vicepresidente del Concejo, Carlos Mario Gil Castañeda, dijo que es necesario potencializar la dirección de Control Físico porque solo responde a los derechos de petición, pero no a las necesidades de control de espacio público. “Qué va a pasar con Guayabal - El remanso que se llenó de invasiones y no hay controles de la administración municipal”, expresó el concejal Gil Castañeda.  
También agregó que la percepción de inseguridad en la comunidad es muy alta y se está desbordado el tema de robos y hurtos en diferentes sectores la ciudad, lo cual deja muy preocupados a los ciudadanos.
Así mismo el presidente del Concejo, Carlos Hernán Muñoz, reiteró su propuesta de convertir la dirección de Control Físico en una secretaría de despacho o una unidad administrativa especial para dar mayor dinámica al control del espacio público y se brindará mayor agilidad a los procesos de contratación.
Además, indicó que la ciudad debería contar con una inspección de control urbanístico para todo Pereira. “Nada nos ganamos con entregar vivienda a personas que lo necesitan y al otro día llegan las personas a invadir predios del municipio”, sostuvo Muñoz Chávez.
Por su parte, la concejal Nancy Henao preguntó sobre los compromisos que se han cumplido en relación con el colectivo Todos por la Circunvalar, ya que se han
planteado muchas necesidades a la administración municipal frente a la actividad comercial de este importante sector de la ciudad.


Fecha: 10 de Marzo de 2022
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: