Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INTEGRACIÓN DEL TRANSPORTE MASIVO, PRIORIDAD PARA PEREIRA

El director del Área Metropolitana Centro  Occidente, Nicolás Albeiro Betancur, se hizo presente en el Concejo municipal  para presentar el informe de actividades en lo corrido de este año y contar los  avances del proceso de integración del transporte público en la ciudad.  

El concejal Carlos Hernán Muñoz se mostró muy  satisfecho por los esfuerzos adelantados para implementar la tecnología en los  procesos del Área Metropolitana, que se relacionan con una ciudad inteligente  como lo quiete la administración municipal. También admitió estar tranquilo con  la actualización catastral porque hay proyecciones económicas que es lo que  necesitamos. "La inequidad tributaria se acaba a través de la actualización  catastral", mencionó el concejal.  

Por su parte, el concejal Edwin Quintero hizo un  reconocimiento a las empresas de transporte público y también a Megabús porque  no se han detenido en la prestación del servicio durante este periodo de  emergencia por la pandemia, a pesar de las pérdidas económicas del sector  transportador. "Hay que unir esfuerzos para ayudar a este gremio para que pueda  salir adelante".   

La concejala Nancy Henao pidió mayor información  sobre los municipios que están interesados en integrar al Área Metropolitana y  cuándo se va a cristalizar este proceso de anexión de nuevos territorios.   

Por su parte, el concejal Daniel Zuluaga  socializó un proyecto de acuerdo para crear un gran corredor turístico entorno  al paisaje cultural cafetero con el fin de incentivar el biciturismo en la  región. En Pereira se utilizaría el corredor de la antigua banca del  ferrocarril. La idea es que haya mayor seguridad y continuidad en las ciclo  rutas que se establezcan en la ciudad. Este es un proyecto asociado a la movilidad,  la integración regional y el ecoturismo.  

El concejal Carlos Mario Gil preguntó sobre la  articulación y puesta en marcha de la ley por la cual se otorga una tarifa  diferencial en el transporte público para los adultos mayores de la ciudad.  

Finalmente, el concejal Camilo Montoya dijo que  hay que seguir trabajando en la integración del transporte masivo de la mano de  los transportadores y de la administración municipal para mejorar las  condiciones de movilidad en la ciudad.  

Al final de la sesión se creó una comisión  accidental para estudiar y hacer seguimiento a temas como el fondo de  estabilización, la integración de transporte público y la actualización  catastral. La comisión está integrada por los concejales Edwin Quintero, Carlos  Mario Gil, Steven Cárdenas, Rodolfo Martínez y coordinada por Carlos Hernán Muñoz.


Fecha: 12 de Junio de 2020
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: