Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INSTITUTO DE MOVIDAD PRESENTÓ SUS METAS FRENTE AL PLAN DE DESARROLLO

El director del Instituto de Movilidad dio a conocer ante el Concejo de la ciudad el avance del Plan de Desarrollo en temas de movilidad en la ciudad. 

Darío Acosta destacó que se ha logrado la reducción del uso del vehículo público, el incremento de las bicicletas, la intervención infraestructural al peatón con pompeyos y señalización, construcción de ciclo infraestructura con ciclo rutas y biciparqueaderos. 

Agregó que se han dado mejoras al sistema de transporte como nuevas rutas y la adjudicación de la cuenca de Cuba, restricción al parrillero hombre, retiro de varias zonas de permitido parqueo, y la promoción de otros modos de desplazamiento como el carro compartido y las bicicletas compartidas. 

Manifestó que se ha brindado capacitación a 18 mil niños en planes de seguridad y convivencia y 40 mil jóvenes de colegios públicos y privados en aspectos relacionados con el respeto de las normas de tránsito.  

Igualmente, se realizó el mantenimiento de 195 intersecciones con limpieza y pintura, la demarcación de 24 mil líneas de carril, demarcación de 24 mil metros cuadrados de marcas viales, la instalación de 393 señales verticales, el desmonte de 20 zonas de permitido parqueo y la adquisición de 7 radares pedagógicos. 

El concejal Pablo Giordanelli dijo que se han hecho importantes esfuerzos pero de nada sirve al Plan de Desarrollo si las líneas bases no sirven. “Preguntó qué está pasando con la gran inversión que se hizo en la calle 21 con la construcción del bicicarril. Hay que enfocarse en la movilidad en horas pico”, manifestó el Concejal pereirano.  

Por su parte el concejal Norbey Quiceno indagó sobre cómo avanza el decreto reglamentario para la realización de la semana de la movilidad, qué actividades se van a realizar y cómo se está articulando el trabajo con las demás instituciones relacionadas con el tema de movilidad en la ciudad como el Área Metropolitana, Megabús, etc.  

En su intervención el concejal Mauricio Noreña señaló que es insuficiente el número de guardas y por lo menos hace falta 120 agentes de tránsito para lograr un mejor control del tránsito en la ciudad. "El problema es cultural con los ciudadanos que no cumplen las normas y las reglas de tránsito. Más que invertir recursos en todas las variables, hay que invertir de manera enfática en cultura ciudadana", indicó el Concejal.  

Así mismo, el concejal Steven Cárdenas sostuvo que hay que replantear hasta qué punto las estrategias que se han adelantado han evolucionado para la consecución de metas del Plan de Desarrollo. "Hay un grave problema en el crecimiento de automotores porque tenemos 1 vehículo por cada 2.8 habitantes, lo que generará una ciudad caótica en materia de movilidad. Hay que hacer un alto en el camino y mirar las prioridades sobre cómo se está moviendo la ciudad, porque se está moviendo en moto y a pie y es allí en donde hay que enfocar las acciones", sostuvo el concejal pereirano.  

Por último, el director de movilidad y el Concejo Municipal de Pereira realizarón un llamado con el propósito de cuidar las señales de tránsito, pues estas tiene como fin salvar vidas y no es posible que las personas las dañen o peguen stikers.


Fecha: 04 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: