Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Instituto de Cultura estuvo en el Concejo de Pereira

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Yamily Álvarez, estuvo ayer a las 7 de la noche en sesión del Concejo Municipal, allí habló de los logros y los retos de la entidad y destacó el turismo como actividad prioritaria para la ciudad. 

 " Pretendemos impulsar la ciudad en el ámbito nacional e internacional, dado que tenemos un territorio de características únicas, competitividad, innovación y empleo", dijo. 

  Agregó que el Teatro Santiago Londoño está siendo adecuado tecnológicamente, con cambios en sonido, luces y optimización para los artistas, ?la idea es que los productores de eventos vean que estamos acorde a las necesidades para poder traerlos. La meta es tener tres eventos internacionales al año y 26 eventos nacionales, a junio iban 11, así que avizoramos que pasaremos la meta?, comentó. 

  Dijo que el instituto estaba realizando constantes actividades descentralizadas, "el bajo porcentaje de lectura en Pereira preocupa no obstante les estamos llevando libros hasta sus sectores, para involucrarlos con este hábito". 

  Por su parte, la concejal Carolina Giraldo, preguntó por qué si la meta de convocatoria en el programa Estímulos es de 53, a hoy solo se han hecho 32, "me parece que es una meta muy baja", dijo. 

  Mientras que el concejal Pablo Giordanelli, indagó sobre qué tan conveniente es que el Instituto se vuelva secretaría. 

  El concejal Norbey Quiceno, pidió mayor información, sobre la biblioteca de San Joaquín, "quisiera saber si ya está abierta al público", dijo. 

  La directora, respondió sobre el programa estímulos, que esa cifra (32) es hasta el mes de junio, así que aún falta contabilizar de esos meses hasta hoy. 

  Respecto a las ventajas de ser o no secretaría, dijo que los pro o contra solo podrían determinarse después de un estudio técnico, aunque aseguró que podrían recibir más recursos, lo cual es positivo.


Fecha: 05 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: