Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Institucionalizados los mercados campesinos en la ciudad

Con 19 votos afirmativos el Concejo de Pereira  aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 19 de 2021, por el cual se  institucionalizan los mercados campesinos como   estrategia de seguridad y soberanía alimentaria, que contribuya con el  fortalecimiento económico de pequeños y medianos productores del campo en el municipio.    

El proyecto establece que la Secretaría de  Desarrollo Rural, con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico y  Competitividad, promoverán la realización de mercados campesinos al menos una  vez al mes, en alguna de las 19 comunas o 12 corregimientos de la ciudad.    

De esta manera se pretende promover el acceso  progresivo a la comercialización directa de los productos de los campesinos,  trabajadores rurales y agrarios acortando la   intermediación, con el fin de mejorar sus ingresos y consolidar nuevos  modelos  sostenibles de negocio.    

También se quiere promover un espacio público  como punto de encuentro para el intercambio de bienes  y servicios de manera organizada,  incentivando el uso de los mismos por parte de todos los habitantes del territorio.    

Durante el 2020 con  los mercados campesinos se beneficiaron 400 productores y se comercializaron 30  toneladas de alimentos. En los 25 mercados campesinos realizados este año se  han vendido más de 60 toneladas de productos agrícolas. El autor de esta  iniciativa es el concejal Camilo Montoya Isaza.


Fecha: 03 de Agosto de 2021
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: