Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INSTALACIÓN SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS

Con la participación del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, se dio apertura al segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Pereira; el mandatario exaltó importantes logros durante su vigencia en materia de seguridad, mejoramiento de la malla vial, escenarios deportivos, la instalación de la jornada única en diferentes instituciones educativas, programas como: becas para pepas, megacable, que próximamente empezará su construcción; modernización del aeropuerto y la culminación de diferentes obras con recursos propios.  

Adicional, agradeció al Concejo Municipal su gestión para la aprobación del proyecto de acuerdo # 021 de 2018, modificación al presupuesto municipal, el cual permitirá la devolución de los dineros por valorización.  

Terminada la instalación oficial, se presentó la intervención del Gerente de la empresa de Aseo de Pereira, Dr. Manuel José Gómez; informe de gestión del segundo semestre del año 2017 y de enero a abril de 2018. 

Dentro de las principales acciones realizadas en el periodo, se generaron unos resultados financieros positivos, arrojando ganancias en la utilidad bruta en operaciones pasando de 1.188.203 millones en el 2017 a 1.303.249 millones en el primer trimestre del 2018. Así mismo, se destaca el embellecimiento y recuperación de puntos críticos en sectores como: el centro, parque industrial, villa Navarra, Colinas del Triunfo, Villavicencio, Av. Del Río, entre otros.  

El plan operativo de la empresa de Aseo está compuesto por 64 rutas de recolección, labor que se realiza a diario, los 7 días de la semana; lavado de zonas públicas, poda de árboles y la interventoría del relleno sanitario La Glorita; en este punto, el Gerente Manuel José Gómez informó que actualmente el relleno recibe mensualmente 23.565 toneladas, y por tal razón, hace un llamado a los ciudadanos para que aprendamos a separar en la fuente y lograr disminuir la cantidad de toneladas que se depositan en el relleno en la actualidad.  

Así mismo, el funcionario llama la atención sobre el programa "Mi Colilla", recoge alrededor de 1 millón 400 mil colillas de forma trimestral, en los 100 contenedores que dispone la empresa en la ciudad.  

Por su parte el Concejal Carlos Hernán Muñoz Chávez, le solicitó al Gerente de la Empresa de Aseo tener mayor claridad sobre la vida útil del relleno sanitario La Glorita, y cuáles son las posibles alternativas para cuando ya se encuentre en su punto máximo. 

Igualmente, los concejales Carlos Alfredo Crosthwaite y César Gómez manifestaron inquietudes frente a la contratación de la empresa y algunas denuncias que les han allegado. Y la concejala Carolina Giraldo manifiesta la necesidad de aumentar los diferentes programas de reciclar en la fuente y mejorar las condiciones ambientales del municipio.


Fecha: 01 de Junio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: