INFRAESTRUCTURA PRESENTÓ INFORME DE ACTIVIDAES ANTE EL CONCEJO
El Secretario de Infraestructura, Milton Hurtado García, dio a conocer a los concejales del municipio, el informe de gestión de la entidad e hizo un recuento de las obras más importantes que adelanta la administración municipal.
La concejala Mirley Betancur preguntó al secretario sobre los recursos destinados para el alumbrado navideño y cuáles son las obras viales que serán ejecutados durante el segundo semestre del año.
Por su parte, el concejal Carlos Torres dijo que la Secretaría de Infraestructura no cuenta con personal suficiente para realizar las labores de mantenimiento en las vías y por ello es necesario incrementar el presupuesto para mejorar la capacidad de reacción frente a las necesidades que se presentan.
En su intervención, el concejal Norbey Quiceno expresó que hay que hacer un esfuerzo para la adquisición de maquinaria en el municipio. "Parques y arborización es una dependencia muy importante y se necesita una volqueta para el mejor funcionamiento y además una retroexcavadora de orugas".
El concejal Mauricio Noreña pidió mayor atención a las vías rurales porque hay algunas en avanzado estado de deterioro y no hay respuesta frente a las necesidades de la comunidad. También se refirió a la intervención de los colegios que requieren mejoramiento en su parte estructural como el colegio Kennedy que necesita atención inmediata.
Así mismo, el concejal Pablo Giordanelli se refirió a algunas vías principales como la 30 de agosto, la Avenida Juan B. Gutiérrez, la Avenida Sur en inmediaciones de la calle 50 y la Avenida Pinares donde se evidencia muchos huecos que ponen en riesgo la vida de los conductores, especialmente de los motociclistas.
El concejal César Gómez se unió al clamor de otros concejales sobe el colegio de Kennedy que se encuentra seriamente afectado en su infraestructura. Igualmente, pidió que se haga mantenimiento a la vía de acceso al corregimiento de Altagracia y al corredor vial Morelia – La Palmilla porque requiere reparcheo de manera inmediata.
La concejala Carolina Giraldo señaló que la meta de la administración municipal es sembrar 50 mil árboles y pidió un informe para saber cuántos se han plantado hasta la fecha y cuantos se van a sembrar este año. También hizo alusión al colegio Kennedy y pidió un cronograma mucho más claro sobre la intervención en materia de infraestructura.