Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INFORME PEREIRA COMO VAMOS

Juan Pablo Vélez Peña, Coordinador del Programa Pereira Como Vamos presentó ante los Concejales del Municipio de Pereira el Informe de calidad de vida 2018 para la ciudad. Dentro de los principales temas abordados se realizó un balance en materia de: Educación, Seguridad, Desigualdad, Programas Sociales y Calidad de Vida. 

Sin embargo, temas como la situación de los venezolanos que han llegado a la ciudad, han disparado muchos de los índices de ciudad, haciendo un llamado especial para tomar acciones frente a una situación que se agranda cada día.  

Así mismo, se realizó un llamado por el bilingüismo y en reducir la brecha que se presenta actualmente entre estudiantes de los colegios privados y públicos, donde el 92% de los colegios privados tienen niveles satisfactorios en Ingles frente al 8% de colegios públicos de la zona urbana y un 5% en zona rural.  

En materia de salud también se realizó un llamado por mejorar la atención en el servicio, específicamente con el tiempo de asignación de citas. Y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ante las cifras tan altas sobre mortalidad por enfermedades cardiovasculares y respiratorias. De igual forma, se abordó el tema de salud mental como una enfermedad que viene creciendo y afectando la tasa de suicidios, de ahí la importancia de abordar este tema.  

El Concejal Mauricio Noreña manifestó su preocupación por la metodología utilizada para la elaboración de los indicadores del programa Pereira Como Vamos, particularmente mostró su desacuerdo por los indicadores presentados en salud pues el número de encuestados no demuestra realmente los actores como IPS´s y EPS´s que lo hacen bien y aquellas que no lo hacen de forma correcta.  

La concejala Mirley Betancurt también mostró su inconformidad por la metodología utilizada porque algunos indicadores posiblemente están erróneos, pues muchos pueden ser incluso superiores o inferiores a las cifras presentadas, creando una percepción equivocada sobre los temas presentados. Por tal razón, solicita mayor cuidado con la investigación realizada.  

El Concejal Carlos Muñoz Chávez, expresó su preocupación sobre el tema de competitividad, pues según el informe Pereira ocupa a nivel departamental el octavo lugar, pero a nivel nacional esta en el quinto puesto. Por tal motivo, solicitó explicación sobre esa disparidad. Tampoco se presenta un informe sobre cuántos vehículos se vienen chatarrizando o se han dejado en los patios de la ciudad.


Fecha: 30 de Octubre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: