Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

INCREMENTO DE PASAJEROS REPORTÓ LA TERMINAL DE TRANSPORTES EN EL CONCEJO DE PEREIRA

 
Un balance satisfactorio en la parte operativa reportó el Gerente de la Terminal de Transportes de Pereira, Carlos Mario Grisales, al movilizar 6 millones 108 mil pasajeros en el 2013 y en la parte financiera la entidad arrojó utilidades por 561 millones pesos.

El funcionario destacó que se está trabajando para mejorar la parte exterior de la terminal organizando la zona de taxis urbanos y así optimizar el servicio para la comunidad con mayor seguridad y comodidad.

También fueron construidas 4 salas VIP para las empresas Expreso Bolivariano, Expreso Palmira, Flota Occidental y Tax Central lo cual mejorará los ingresos para la entidad.

OPINAN LOS CONCEJALES:

Yesid Rozo: Solicitó explorar la posibilidad de implementar el transporte intermodal porque la ciudad está ubicada estratégicamente en el triángulo de oro, lo cual mejoraría el desplazamiento de los productos y pasajeros hacia la ciudad.

Adolfo Arturo Carvajal: Destacó la labor de la administración del terminal y solicitó más sitios de parqueo para las busetas y microbuses porque los existentes no son suficientes.

Judith Giraldo: Destacó la labor de la terminal especialmente en lo relacionado con la gran variedad de servicios que presta la terminal de transportes.

Hernando Arcila: Pidió explicaciones sobre un estudio por valor de 300 millones de pesos para la construcción de terminales satélites.

Álvaro Escobar: Solicitó la posibilidad de estudiar un plan de andenes para mejorar los trayectos peatonales para acceder a la terminal.

Fernando Pineda: Planteó como alternativa diseñar un terminal acorde con la gran capacidad de pasajeros que mueve la terminal ya que la demanda cada vez es mucho más amplia.

Julián Andrés Ospina: Manifestó su satisfacción por el mejoramiento de las finanzas en la entidad que lo ubican como uno de los 5 mejores terminales del país.

Rubén Darío Orozco Patiño: Pidió diseñar un plan de ejecución para este año con el fin de mejorar las vías aledañas a la terminal que se encuentran en mal estado.

SECRETARIO DE DEPORTES EN EL CONCEJO

Mañana a las 6:00 de la mañana está citado el Secretario de Recreación y Deportes del municipio, Dr. Celso Omar Parra, para dar a conocer el informe de gestión de esa entidad en el 2013.





Fecha: 12 de Marzo de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: