Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira declara vacancia de curul

La Corporación inicia el trámite administrativo frente a la pérdida de investidura declarada. 

Pereira, 14 de marzo de 2017. Después de haber recibido la comunicación este lunes 13 de marzo de 2017, por parte del Consejo de Estado referente al fallo emitido en segunda instancia que confirmó "la sentencia del 15 de abril de 2016 proferida por el Tribunal Administrativo de Risaralda, que decretó la pérdida de investidura del concejal del municipio de Pereira Fernando Antonio Pineda Tamayo", la mesa directiva de la Corporación profirió la resolución número 057 de 2017 declarando la vacancia de la curul. 

De igual manera, en dicho acto administrativo, la Corporación se dispuso a oficiar a la Registraduría Nacional del Estado Civil, como autoridad electoral, para que certifique oficialmente quién es la persona que debe ocupar el cargo ante la declaratoria de vacancia.  

Una vez esto suceda, el presidente del Concejo de Pereira, Steven Cárdenas deberá hacer, en los términos de ley, el llamado a la persona que refiera la Registraduría, para ocupar dicha curul. 

La mesa directiva y los corporados, se mostraron respetuosos de esta decisión judicial y expresaron su solidaridad con el concejal Fernando Pineda, quien se desempeñó en su cargo durante 5 años. 


Fecha: 14 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: