Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Infraestructura presentó informe de gestión en el Concejo

La ciudad cuenta con 120 kilómetros de vías rurales que son atendidas por la administración municipal. 

Pereira, 9 de marzo de 2017. En la sesión de hoy estuvo presente el Secretario de Infraestructura del municipio, Mauricio Restrepo Londoño, quien dio a conocer el informe de las principales gestiones realizadas por esa cartera en la vigencia 2016.  

El presidente de la Corporación, Steven Cárdenas Espinosa, destacó el trabajo de recuperación de la malla vial en la Avenida Circunvalar, la carrera 9ª, las ciclo rutas y ciclo bandas dispuestas hasta ahora, el mejoramiento de las vías céntricas de la ciudad y la construcción de la Estación de Bomberos de Puerto Caldas. Aseveró que "se debe mejorar el alumbrado público en la vía que conduce al corregimiento de La Florida, ya que se ha convertido en un foco de turismo importante en Pereira".  

Así mismo, solicitó dar prioridad a la terminación de la Avenida de la Independencia ya que es una obra de gran impacto que beneficia a una población tan importante y nutrida como la de la Ciudadela Cuba. 

En la intervención de los concejales se destacó la problemática de los huecos existentes en las vías de la ciudad, teniendo en cuenta que ya se han tapado cerca de 2.500. 

El primer vicepresidente de la Corporación, César Gómez, hizo un reconocimiento por alcanzar esta cifra de huecos tapados, "sin embargo, falta mayor atención, especialmente en las vías terciarias y atender las solicitudes de los líderes comunitarios de todos los sectores de Pereira".  

El concejal Pablo Giordanelli también se refirió a los huecos en la ciudad, destacando que en la zona rural como en el Corregimiento La Bella y principales avenidas, hay muchos huecos que deben ser atendidos y que de no hacerlo pueden generar accidentes en las vías. 

José Norbey Quiceno, por su parte indicó que se han atendido 731 requerimientos de la comunidad, lo que equivale al 50% de las solicitudes en materia de huecos, lo cual es muy positivo para la ciudad, "pero si los 254 obreros del municipio tuvieran mejores herramientas de trabajo seguramente el cumplimiento de estos requerimientos sería más alto". 

La concejala Judith Giraldo Giraldo también hizo referencia a los huecos, solicitando que "se atiendan de manera oportuna los requerimientos de la comunidad para que el pequeño hueco de la vía no se convierta en un cráter por no haberse contemplado a tiempo". 

Por su parte, Carlos Alberto Henao dijo que la administración municipal debe pensar en contratar obras con los batallones de ingenieros como sucede en otras ciudades especialmente en las vías secundarias y terciarias, "esto sería más barato que realizar las obras con los contratistas privados". 

  El Concejal Julián Andrés Ospina preguntó si están garantizados los recursos para la culminación de la Avenida La Independencia, que ha sido una promesa de la actual administración, en especial la rotonda Cuba-Corales y en el sector del Almacén Éxito. 

Carlos Mario Gil indicó que en el 2016 se destinaron $1.500 millones para los estudios del cable aéreo. "Como Corporación pedimos un informe de cómo avanzan estos estudios". Además, manifestó su apoyo a los convites comunitarios, porque se realiza un trabajo conjunto entre la comunidad y la administración municipal para desarrollar obras importantes para la ciudad. 

Mientras tanto, el Concejal Maicol Lopera hizo un reconocimiento a la labor de la Secretaría de Infraestructura porque se ha desarrollado un trabajo gerencial por procesos, arrojando muy buenos resultados y destacó los 168 parques y escenarios deportivos que han sido intervenidos hasta la fecha.  

Para este viernes 10 de marzo, presentará informe la Secretaría de Desarrollo Rural de Pereira a partir de las 8 de la mañana. 

 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: