Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Mejores condiciones para discapacitados en Megabús solicitan los Concejales

A la sesión asistieron dos personas en silla de ruedas quienes expresaron sus dificultades al utilizar el sistema de transporte.  

Pereira, 4 de marzo de 2017. Dentro de los aspectos más relevantes que plantearon los concejales ante la visita del Gerente de Megabus, Álvaro Beltrán, fue la necesidad de mejorar las condiciones en las estaciones del servicio de transporte masivo para las personas en situación de discapacidad. 

Al respecto, el Concejal Pablo Giordanelli, expresó que "la línea de atención para la población discapacitada, es muy deficiente, ya que existen bolardos y barandas que restringen la movilidad. Los baños no están adecuados para ellos y además, se han presentado accidentes, porque los articulados no estacionan con proximidad a la plataforma para facilitar el acceso de las personas en silla de ruedas", destacó el corporado. 

  El Concejal Carlos Mario Gil se unió a estas solicitudes adicionando la petición de que exista una tarifa diferencial no solo para las personas discapacitadas sino también para los adultos mayores que lo necesitan. 

Igualmente, el Primer Vicepresidente César Gómez solicitó mejorar la línea de atención para los discapacitados y que todas las rutas alimentadoras estén adecuadas para esta población de la ciudad. 

En su intervención el corporado, Mauricio Noreña dijo que en relación a los discapacitados, no solo debe tenerse en la cuenta en Megabus, sino también en el mobiliario de la ciudad. "Por ejemplo, para los invidentes, a quienes se les dificulta su desplazamiento y sus vidas corren riesgo en el sistema de transporte masivo". 

  Sin embargo, anotó que Pereira es ejemplo nacional, porque Megabús está generando capacitaciones en los demás sistemas de transporte masivo en Colombia, respecto a la implementación de los medios para el acceso de las personas en condición de discapacidad y movilidad reducida. 

  Por su parte, el Concejal Carlos Alfredo Crostwaite señaló que es responsabilidad del municipio materializar hechos concretos para hacer respetar los derechos de estas personas, "no hay capacidad de control y de ejecución con el tema de los discapacitados". 

  Cable Aéreo 

El presidente del Concejo Municipal, Steven Cárdenas expresó que desde la Corporación estarán a la expectativa del proyecto del Cable Aéreo, lo cual sumado a Megabús será la gran solución a la integracón del transporte para la ciudad. 

  Agenda  

Este lunes 6 de marzo a partir de las 8 de la mañana, estará como invitada especial la Secretaria de Desarrollo Administrativo de Pereira, Carolina Bustamante Zuluaga, presentando un consolidado de lo implementado desde la mencionada cartera. 


Fecha: 04 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: