Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretario de Educación pasó examen en el Concejo

En los colegios de la ciudad se adelantan programas para incentivar la cultura saludable, prevención de la violencia, el consumo de sustancias ilegales, salud sexual y reproductiva. 

  Pereira, 3 de marzo de 2017. Ante el Concejo Municipal de Pereira, el Secretario de Educación, Daniel Perdomo, presentó su informe de gestión y aprovechó el espacio para hacer claridad frente a las demoras en la contratación de los conserjes de los colegios, lo cual indicó que obedece a un requerimiento de la Contraloría Municipal. 

 " Hasta el año pasado los contratos de los conserjes se daban con un CDP global y con una orden de pago también global, es decir, una sola orden de pago para todos los conserjes. Este año, por solicitud de la Contraloría se debe hacer un compromiso presupuestal y pago individualizado, lo cual demora un poco el primer pago, porque se debe hacer a cada uno de los 300 contratos", indicó el funcionario. 

  En cuanto a la jornada única, el Secretario de Educación destacó que de 19 instituciones que tienen este jornada, 11 corresponden al sector rural, equivalente a un 40% de todos los estudiantes beneficiados. 

  El Presidente de la Corporación, Steven Cárdenas Espinosa, destacó el hecho de que en la secretaría se están tomando las medidas suficientes para prever el daño antijurídico del municipio y vio muy positivo el inicio oportuno del programa de alimentación escolar que comenzó en enero, cuando el año anterior se demoró su puesta en marcha. 

  El Corporado Pablo Giordanelli, indicó que "se debe prestar mucha atención en temas de matoneo, acoso y bulling en las instituciones educativas ya que se han incrementado estos casos". 

    Por su parte, Carlos Alberto Henao explicó que es muy importante tener en cuenta el programa de necesidades educativas especiales, ya que es un proyecto fundamental de inclusión para toda la población pereirana. 

  Así mismo, la Concejala Carolina Giraldo requirió "mayor agilidad en la contratación porque en los colegios se necesita el personal de aseo, vigilancia y servicios generales, los cuales son fundamentales para el buen funcionamiento de cada uno de las instituciones educativas". 

  El Concejal Carlos Torres coincidió en solicitar mayor agilidad en la contratación del personal ya que son ciudadanos de escasos recursos económicos y que necesitan el dinero para alimentar a sus familias. "Hay que tener mayor consideración y solidaridad con estas personas, para contratarlos rápidamente". 

  El Concejal Mauricio Noreña pidió al Secretario de Educación que la oferta educativa municipal tenga un enfoque de formación para el trabajo, de acuerdo, con la vocación que tiene el municipio cuyo énfasis es el sector agrícola.  

  Para este sábado, el Concejo sesionará desde las 7 de la mañana y estará como invitado especial Megabus, con la socialización del funcionamiento de la Cuenca Cuba y el programa de inclusión de personas con discapacidad física. 

 


Fecha: 03 de Marzo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: