Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Funcionarios del Concejo se Forman en Primeros Auxilios

En primeros auxilios se capacitaron los funcionarios, contratistas,  y Unidades de Apoyo Normativo del Concejo Municipal, el pasado 20 y 21 de octubre. El instructor, Luis Enrique Reyes, Teniente del Cuerpo de Bomberos de Pereira,  fue el encargado de dirigir la primera charla  que se da en el año sobre este ámbito  dentro de la institución.

La razón, la necesidad de dotar a las personas que laboran en la Corporación edilicia, de conocimientos básicos para saber cómo actuar y atender  las  emergencias de las que nadie está a salvo. Formación que  puede ser fundamental a la hora de salvar o afectar la vida de una persona herida, enferma o en situación de peligro.

Fue así como  Reyes, en su taller, hizo énfasis  en como detectar los casos que ameritan hospitalización, como tomar los signos vitales,  diagnosticar el estado anímico y físico del paciente, decretar los casos de emergencia física, y practicar pruebas selectivas, pues explicó que se han dado casos de personas que se mueren por no recibir una atención inmediata y adecuada.

La capacitación continuará con  una serie de charlas y talleres en el área, que se realizarán antes de finalizar el año, según los dieron a conocer los directivos de la institución pública.

Fecha: 25 de Octubre de 2010
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2727272727273 / Votos: 11
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn