Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Gerente del Aeropuerto presentó proyecto de presupuesto para 2017

El gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa, presentó el informe de lo que sería el presupuesto de la terminal aérea para 2017, señaló que la deuda que tiene el Aeropuerto con el INFI espera saldarse a 2018, "como saben en este momento, la terminal aérea tiene una deuda con el INFI, tenemos un saldo de 3 mil 100 millones de pesos. Esperamos en 2018 terminar de pagar el saldo final que nos corresponde", dijo. 

  En cuanto a proyección de pasajeros nacionales e internacionales embarcados, comentó, "esperamos unos 817 mil pasajeros". 

  Sobre presupuesto explicó, "nuestro presupuesto de ingresos lo hemos calculado en 33 mil 589 millones de pesos para 2017 donde la mayoría corresponde a tasa aérea nacional o internacional que son los ingresos regulados del aeropuerto, los no regulados tienen que ver con arredamientos y otro tipo de ingresos. Los ingresos corrientes estimados para 2017, son 30 mil 339 millones de pesos. Mientras que los gastos están proyectados en 12 mil 158 millones de pesos, siendo los sueldos de personas de nómina y otros gastos mantenimiento, seguros, transporte de valores y servicios de vigilancia y públicos, los que representan la mayor proporción de gastos". 

  Al respecto el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, insistió en conocer cómo se van a sortear y garantizar de los actuales trabajadores del aeropuerto que se verán afectados con el cambio en su operación, "veo que ya hay prácticamente un cierre y la verdad creo que es necesario defender los derechos de los demás, los derechos de los trabajadores", comentó. Así mismo, cuestionó que problemas de la pista aérea, por lo que se han venido retrasando los vuelos, "apenas salgan a relucir en este momento". 

  El gerente respondió al concejal que en efecto, este mes se debe adjudicar el consorcio, "no obstante después de eso sigue un tiempo que necesitamos para firmar el contrato y el acta de inicio del mismo. Creo que seguiremos administrando el aeropuerto durante unos meses de 2017, mientras se firma todo. Sin embargo, nosotros no podemos traer una modelación de un presupuesto sin tener la certeza de cuál será la fecha como tal del nuevo aeropuerto. En el momento que tengamos la certeza del 100% de la operación presentaríamos ese proyecto acá y de ahí en adelante nuestro trabajo sería supervisar". 

  Por su parte, la concejal Judtih Giraldo, felicitó al gerente por su labor y preguntó cómo va el proceso de compra de viviendas. 

 " Vemos que las obras han mejorado la movilidad y el espacio público en ese sector, quisiera saber si van a seguir con la compra de predios o qué es lo que se proyecta al respecto", dijo. 

  Correa respondió que hasta el año pasado se habían comprado 250 predios, "el agravante con estos es que los han intentado invadir de nuevo. Este año hemos comprado 19 viviendas y creo que terminaremos comprando unas 40", dijo.


Fecha: 10 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: