Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo Realizará Dos Cabildos Abiertos

Dos cabildos abiertos sobre la problemática del empleo en la ciudad, y la prestación de los servicios públicos esperan realizarse en el Concejo de Pereira el 15 de octubre, y el 6 de noviembre respectivamente, luego que  la comunidad  lo solicitara ante la secretaria de la corporación edilicia.

Las propuestas, que fueron presentadas el 12 y 14 de septiembre, cumplieron con los requisitos de ley, que exigen se presente la iniciativa 15 días antes de comenzar las sesiones ordinarias,  con mínimo 1700 firmas de la comunidad equivalentes al 5 por mil del censo electoral y una justificación que sustente  el tema, según lo explicó el líder de programa de la Corporación Pública, Carlos Olivares.

De esta manera el Concejo respondiendo a  las solicitudes de los habitantes  invita a la comunidad y organizaciones a apropiarse de este espacio democrático donde pueden expresar sus inquietudes sobre los temas enunciados  y presentar sus ponencias con anterioridad, es de resaltar además,  que las fechas propuestas faltan por ser confirmadas por el Presidente del Concejo.

Cabe anotar, que desde hace seis años la corporación pública no realiza un Cabildo Abierto,  a pesar que la ley señala que se deben hacer  mínimo dos por  año. El último del que se tiene registro fue en el  2004 sobre la situación del deporte en la ciudad.

Fecha: 20 de Septiembre de 2010
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn