Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Presentado presupuesto vigencia 2017 para Jurídica

Hoy en plenaria la secretaria Jurídica del Municipio, Liliana Giraldo presentó el informe de lo que sería el presupuesto para esta cartera en 2017. 

"Sería un presupuesto de 900 millones de pesos para la secretaría Jurídica, la idea con este recurso es que implementemos al 100 % el sistema jurídico integral en materia de contratación y revisión de actos administrativos e implementamos el 100 % la política de prevención del daño antijurídico, para cada una de estas metas se destinarán 450 millones de pesos", comentó. 

La secretaria explicó que la inversión en esta secretaria es de recurso humano, "porque es una actividad eminentemente intelectual, la única que no hace parte, son los procesos que se contratan y apoyan con información a través de los medios interactivos". 

El concejal Carlos Alfredo Crosthwaite cuestionó la baja inversión para esta cartera, "sabiendo el riesgo tan alto en el municipio". 

Por su parte, el concejal Carlos Torres, dijo que es necesario que el seguimiento minucioso a las demandas del municipio, "esto requiere especial cuidado, porque es el patrimonio de los pereiranos y debe ser cuidado. El municipio debe blindarse en demandas". 

Giraldo puntualizó que en lo que va del año se han recibido 72 fallos favorables, contra 29 fallos desfavorables y hasta el 30 de octubre del presente año, hay contingencias judiciales por valor de 1336 mil millones de pesos, "estas estimadas a partir de las pretensiones del demandante, no a partir de las condenas", explicó. 


Fecha: 08 de Noviembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: