Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Los niños fueron concejales por un día

Para celebrar el día de los niños, el Concejo de Pereira realizó una jornada en la que los pequeños fueron concejales por un día. Cada concejal, estuvo acompañado por un concejalito, quien intervino con ideas y proyectos a favor de la ciudad y sobre todo pensando en la niñez. 

  Desde las 8 de la mañana fueron ellos los protagonistas. Escucharon a la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, quien les habló sobre educación y derechos de los niños y también le hicieron preguntas al respecto. 

 " Estas jornadas son importantes porque son los niños los que participan y dan sus opiniones, queremos que ellos sientan que son muy valiosos para nosotros y que los tenemos en cuenta. Estamos trabajando por garantizarles todos sus derechos, para que sean personas felices, libres y respetadas", dijo la funcionaria. 

  Por su parte, el presidente de la corporación Jaime Esteban Duque García, manifestó, "es muy importante que los niños conozcan sobre la corporación, es vital que ellos entiendan qué es la democracia y para qué sirve estar en una curul. Estamos construyendo una ciudad para todos, sobre todo para ellos que son nuestro presente", señaló. 

  En general las peticiones estuvieron encausadas a la adecuada alimentación escolar y transporte, a la prevención del buying, el fomento al respeto, más espacio para ellos como parques y zonas de recreación y la inclusión para todos. 

 " Fue una experiencia muy buena aprendimos mucho, sabemos qué es un Concejo Municipal, cómo se eligen los concejales, cuántos hay. Hemos estado al lado de los concejales y algún día me gustaría ser concejal", dijo, Hernán Arana Jaramillo, de la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte, estudiante del grado octavo, quien hizo el papel del presidente de la corporación. 

  Cada niño recibió un regalo de parte de su concejal y de la Personería de Pereira, mientras que la corporación en pleno quedó comprometida a seguir trabajando por los derechos de la niñez y por velar que varias de las peticiones de estos pequeños sean tenidas en cuenta por la Administración Municipal.


Fecha: 31 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Caro 01 de Noviembre de 2016 a las 11:11:10

Q buena actividad. Felicitaciones

Jackson Ramirez 10 de Mayo de 2021 a las 14:17:02

Excelente iniciativa, felicitaciones con esto logran cambiar muchos paradigmas entorno a la democracia.

Deja tu comentario: