Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Día Internacional de la no violencia

En Plenaria estuvieron diferentes actores que indican cómo va el proceso con el que Pereira se vincula y participa en el Día Internacional de la no Violencia. 

El primero en intervenir fue el secretario de Gobierno Municipal, José Fernando Robledo, quien dijo que se están realizando unas actividades para cumplir con este programa, "se hace sensibilización pedagógica de los niños y adolescentes, movilizaciones conjuntas y un acto protocolario y simbólico, esto por ejemplo con operativos permanentes en toda la ciudad, con colegios seguros, donde hemos hecho un total de 52 operativos a 82 instituciones donde hemos requisado a 55 mil estudiantes y hemos hecho decomiso de 2572 elementos prohibidos", comentó. 

Por otro lado, dijo que se han realizado diferentes capacitaciones a nivel de comunidad, "también hemos entregado algunas alarmas y el año entrante entregaremos unos radio teléfonos", expresó el secretario. 

Igualmente explicó que en el UPV Pereira, se hace atención psicosocial, "donde se han atendidos diferentes casos, entre ellos 240 por buyin, varios por maltrato familiar, en fin, un total de 1255". 

Agregó que el próximo 28 de octubre se realizará una marcha que comenzará en la Calle de la Fundación y culminará en la Plaza de Bolívar con un acto simbólico sobre la no violencia. 

Desde la secretaría de Educación se indicó que se estaba trabajando para generar una reflexión sobre la no violencia, "en total estamos trabajando en 73 instituciones educativas y seis centros educativos, estos últimos solo tienen hasta la básica secundaria, todos organizados por núcleo, cada uno debe mostrar sus avances en la cátedra de paz", explicaron. 

Igualmente la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas, dijo que se estaba trabajando con los personeros de colegios para la resolución pacífica de conflictos.


Fecha: 22 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: