Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo se escuchó al sindicato del Sena

Hoy en el Concejo de Pereira estuvo presente el presidente del Sindicato del Sena, Gady Velásquez. Confirmó que la institución lleva 37 días en paro, por "incumplimiento de la Dirección Nacional". 

  Según dijo, con la próxima Reforma Tributaria se está planteando eliminar la renta de destinación específica lo que tiene que ver con acabar con acabar el presupuesto de la entidad. 

 " La verdad no encontramos acciones de defensa del presupuesto del Sena, hay amenaza de desmonte de la parafiscalidad de la institución. Fuera de eso, este ha sido un año sin incremento salarial para los trabajadores de allí", dijo. 

  Aseguró que aunque como en todas las entidades, se han visto casos de corrupción, en Risaralda se ha podido minimizar esta acción, "hemos identificado personas corruptas y las hemos logrado sacar", comentó. 

  Por su parte, el concejal Carlos Henao, dijo que una de las preocupaciones en este tema, es la situación de los contratistas, "siempre se dice que el Sena no se va a acabar, que le van a inyectar más recursos y eso nunca se ve en las cifras", indicó. 

  Agregó que le preocupa que los contratistas salen siempre afectados, pues están supeditados a si justifican o no las horas de clase, cosa que es imposible en un paro, "sino justifican las horas les suspenden el contrato. Si siguen en paro, los contratistas van a pasar un fin de año sin un peso, aunque hayan tenido toda la disponibilidad de trabajar". 

  Por su otro lado, el concejal Atilano Córdoba, dijo hizo un llamado a la clase parlamentaria de Risaralda, "ellos son los responsables de votar en estos temas de carácter nacional, los concejales nos unimos a defender causas, pero necesitamos de la ayuda de los parlamentarios para que la situación mejore", dijo. 

  El concejal, Jaime Duque García, presidente de la corporación reiteró su compromiso con la comunidad y la institución. "Cuenten con este Concejo para trabajar de la mano para que trabajadores y todos contemos con un mejor servicio".


Fecha: 19 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: