Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales proponen movilización para exigir buen servicio de salud

Los concejales de Pereira en pleno aprobaron una proposición para realizar una movilización en Pereira, exigiendo al Gobierno Nacional que mejore los servicios de Salud en el municipio y que presente soluciones reales y efectivas. Lo anterior debido a la crisis por la que pasa esta cartera a nivel nacional y los últimos sucesos que han tenido lugar en la ciudad (cierre de la clínica Esimed que prestaba los servicios para la EPS CaféSalud). 

La movilización será el próximo sábado 15 de octubre, el lugar de encuentro y hora aún están por definir, "convocamos a las autoridades locales, civiles, eclesiásticas, a todos los pereiranos, pues juntos podemos lograr los resultados que queremos", dijo el presidente del Concejo Jaime Duque. 

  Previa a esta actividad se asignó una comisión conformada por los concejales Mauricio Noreña, Pablo Giordanelli y Carlos Alfredo Crosthwaite, para hablar con la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez y hacer seguimiento del cierre de la entidad. 

  Además, hoy en plenaria estuvo el gerente de la ESE Salud Pereira, Cristian Herrera, quien explicó cómo se está atendiendo el colapso en salud por el que pasa la ciudad, "estamos atendiendo esta emergencia. En consulta externa tenemos nueve consultorios, doce en el centro y 10 en Kennedy, además de camas para el servicio de hospitalización, en caso de requerirse, se está prestando el servicio de urgencias". 

  Herrera destacó que se está contando con el recurso humano para la atención de los pacientes, "hicimos el compromiso de reconocer las 8 mil consultas de urgencias al mes que prestaba CaféSalud, es decir, unas 266 consultas diarias más o menos 11 pacientes por hora". 

  El gerente destacó que por ahora los pacientes de CaféSalud tienen garantizado el servicio de primer nivel, en cuanto a urgencias, ambulancia y obstetricia, "aunque el punto más crítico es obstetricia, en el centro garantizamos la atención de todas las mujeres, pero recordemos que también se atiende a la población subsidiada parte de Salud Total y la población de CaféSalud. Por otro lado, tenemos algunas dificultades de Infraestructura en el servicio de urgencia de Kennedy, pues no es el más cómodo, por ejemplo". 

  Por su parte, la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas, dijo que desde esa entidad se haría todo el seguimiento del caso para ver cómo evoluciona la parte que se pretende reabrir de la entidad. 

  Cabe recordar, que por proposición del presidente Jaime Duque se conformará un grupo para ir donde el presidente Juan Manuel Santos y pedirle soluciones ante los problemas presentados.


Fecha: 08 de Octubre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 2,3333333333333 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: