Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo se realizó cabildo abierto

Tal como estaba previsto se realizó hoy en el Concejo Municipal el Cabildo Abierto relacionado con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). En la sesión participaron 17 personas las cuales se inscribieron previamente en la secretaría de la corporación. Entre estas, el padre Gustavo Valencia, que pidió que el aspecto religioso fuera incluido en el Plan, la ex directora de Cultura del Municipio Adriana Vallejo y varias personas de la sociedad civil. 

 " Me siento muy satisfecho por esta actividad, le cumplimos a la ciudad dando la posibilidad que las personas que querían participar en este Proyecto de Acuerdo pudieran participar y opinar, los participantes tuvieron diferentes inquietudes y fueron escuchados. Se llevó a cabo un cabildo abierto a la altura de la ciudad, que definitivamente debe ser la más ganadora con este proyecto", dijo el presidente de la corporación Jaime Duque García. 

  Aseguró que varias propuestas hechas hoy serán estudiadas "con responsabilidad para ver cuáles de estas pueden ser incluidas o cuáles no, en el Plan de Ordenamiento, después de evaluar sus aspectos técnicos". 

  En la sesión también intervino el Coronel y comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Jaime Alberto Escobar y el coronel Jorge García, quienes enfatizaron en la necesidad de incluir factores como la convivencia y la tolerancia en este proyecto, traducida en un buen uso de espacios, que delimite bien cada vocación del suelo en la ciudad. 

 " Estamos sumamente interesados en aportarle a estos espacios tan importantes?, dijo el Coronel Escobar. Mientras que el Coronel García habló sobre el nuevo código de Policía y Convivencia Ciudadana, ?el nuevo código es pertinente porque la ciudadanía debe conocer que entrará en vigencia a partir del 29 de enero del próximo año, es decir a partir del 1 de febrero de 2017 se tomen unas medidas que logren llevar a cabo el desarrollo de esta implementación". 

Por su parte el concejal Carlos Crosthwaite, celebró este espacio, "es necesario que la gente se sienta importante, no solo porque la escuchan sino porque de verdad tienen en cuenta sus inquietudes. Me gustó mucho el tema de las vías que planteó uno de los expositores, Luis Eduardo Beltrán. En este tema algo debemos hacer, tenemos que mirar cómo conectarnos, examinar en una mesa los puntos vitales de mayor congestión y accidentalidad. No podemos seguir mirando solo una estadística de la muerte, hay que  actuar. En el tema de la fuerza pública, también hay que revisar algunas cosas, por ejemplo, la reglamentación de los horarios, insonorización. Licencias para los predios, en fin". 

  Igualmente la concejal Carolina Giraldo intervino puntualmente sobre el lote del Batallón San Mateo, "cinco de las intervenciones de hoy tuvieron que ver con ese tema, por eso es necesario que revisemos y defendamos ese terreno", comentó y reiteró su apoyo a que sea un gran parte. 

  El concejal Carlos Mario Gil, dijo al respecto que sería muy positivo tener una discusión solo de ese tema, dado el interés que despierta en la ciudad. 

En general las inquietudes planteadas en el Cabildo tendrán respuesta el próximo martes 27 de septiembre.


Fecha: 15 de Septiembre de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: