Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comenzó el Foro de Humanización en Salud

Hoy se dio apertura al Foro de Humanización en Salud, organizado por el concejal Mauricio Noreña y respaldado por la mesa directiva en pleno en cabeza del presidente Jaime Duque, "como presidente del Concejo de Pereira, sé que una de las prioridades de los pereiranos y de todos en general es la atención en salud. Constantemente a la corporación nos llegan quejas de demoras, de mal servicio, de irregularidades que se nos salen de las manos, pero que seguramente podemos ayudar a mejorar desde algún aspecto en este recinto. La comunidad no está sola, somos sus representantes y por eso discutimos estos temas", dijo Duque.

Por su parte, el concejal Noreña resaltó, "la actividad fue muy positiva, este primer día encontramos muchas quejas de los usuarios, en general casi todas son de la parte administrativa del proceso de atención. Contamos con personas de alto conocimiento en el tema, como la Personera Municipal, el Delegado de la Super Intendencia de Servicios de Salud, las secretarías municipal y departamental en esta área, diferentes instituciones educativas, en fin".

No obstante dio como 'diagnóstico' un problema financiero, "la Dra Olga Lucía Hoyos, secretaria de Salud Departamental, nos contó por ejemplo una realidad muy compleja en cuanto a la cartera, sobre todo en hospitales de nivel 1 y 2, por otro lado, hay un déficit de camas en Pereira. Identificamos también situaciones que se pueden trabajar en materia de prestación de servicios y quedó un compromiso muy importante para la segunda parte del foro de presentar propuestas para mejorar".

La idea en la segunda parte del foro, es que se visualice la opinión de los diferentes actores sobre todo los académicos, "en ese marco socializaremos el Proyecto Acuerdo con el cual se pretende humanizar la salud en la ciudad", dijo.

Fecha: 26 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: