Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo le dijo sí a la promoción del transporte no motorizado

Con 19 votos a favor, el Concejo de Pereira en pleno dio el sí al Proyecto de Acuerdo número 18/16, por medio del cual se fomenta y se promociona la movilidad en modos y medios de transporte no motorizados en el municipio de Pereira y se dictan otras disposiciones.Este fue presentado por los honorables concejales Carolina Giraldo y Norbey Quiceno.

Al 'son' de la canción La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira, los concejales expusieron la importancia de esta iniciativa para que Pereira comience a recorrer un camino más sostenible en materia ambiental.

"Creo que este proyecto es de suma importancia porque ayuda a lograr las metas que se plantean en el Plan de Desarrollo Pereira Capital del Eje en cuanto a movilidad verde y sostenible", comentó Giraldo.

En el debate de hoy estuvieron varios colectivos presentes, entre ellos Ancisar Henao, de Espacio y Ciudad, quien reclamó el derecho a una ciudad con un medio ambiente más sano, "creo que poco a poco vamos por buen camino, pero nos faltan por ejemplo más biciparqueaderos, pues creo que el uso de la bicicleta se está incrementado cada vez más en la ciudad".

Por su parte el concejal Norbey Quiceno agradeció el apoyo de sus compañeros, "este es un tema muy importante que ayuda en buena manera a cambiar la ciudad. Me llena de orgullo saber que este Concejo le está apostando a estos temas".

Fecha: 21 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 4
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: