Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con vigencias futuras quieren garantizar estudio en zona rural

Fue socializado en el Concejo de Pereira, el Proyecto de Acuerdo 28/16 por medio del cual se autoriza al alcalde municipal de Pereira para la asunción de compromisos y obligaciones que afectan presupuesto de vigencia futura excepcional, con el fin de adelantar el proceso para la contratación del servicio de transporte especial escolar rural a los estudiantes de la zona rural.

Según la secretaria Jurídica del municipio, Liliana Giraldo, la idea con esto es que se garantice el servicio de alimentación y transporte escolar a la par con el inicio del calendario escolar.

"Me he tomado el trabajo de revisar el sistema electrónico de contratación pública de Pereira, los procesos contractuales de hace cinco o seis años y he visto que ninguna administración ha ofrecido transporte o alimentación cuando inician jornada, esto por límites con el presupuesto. La idea es que cuando se vaya el alcalde Juan Pablo Gallo, esta situación esté resuelta y los nuevos mandatarios no tengan que sortearla", comentó.

Explicó que la vigencia futura es una autorización para que se puedan contraer obligaciones de vigencias diferentes a la actual, "los concejales deben autorizarla, igualmente hay que revisar que se cumplan otros requisitos como que no afecte el marco fiscal a mediano plazo".

Ante esto, los concejales se mostraron receptivos con el proyecto, "me paree un gran acierto de la Administración que con antelación se esté solicitando la aprobación de vigencias futuras, con el fin de resolver el próximo año lo que tiene que ver con el transporte de los niños. La situación que se presentó a principio de este año no puede volver a presentarse. Hay disposición de los colegas para darle todo el respaldo a esta iniciativa de la Administración Municipal, con el fin de fortalecer y anticipar a tiempo la calidad educativa que es donde debemos trabajar", dijo el corporado, Atilano Córdoba.

Por su parte, el concejal Norbey Quiceno destacó que Pereira cuenta con 15.733 estudiantes en el sector rural, pertenecientes a 27 instituciones educativas. "En plenaria del Concejo se socializó el proyecto de acuerdo, por el cual se contratará el transporte especial escolar para 2.800 estudiantes del campo, con una apropiación de $2.454.370.800, este rubro se aplicará para el próximo año escolar, el cual empezará el día 16 de enero de 2017", comentó.

Mientras que el presidente del Concejo, Jaime Duque García, manifestó que le estaba apostando totalmente a la asignación de esas vigencias futuras, "pues lo que busca es garantizar los derechos a los estudiantes en la parte rural, es decir, que nuestros muchachos del campo puedan ir a estudiar sin ningún problema"

Fecha: 14 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: