Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo se habló de víctimas

Hoy en Plenaria en el Concejo de Pereira intervino el señor Rufino Viveros Mosquera, líder comunitario y suplente de la mesa municipal de víctimas, hablando sobre las condiciones actuales de las víctimas del conflicto armado.

Según él, hay un gran abandono en el tema de víctimas adultos mayores y varios de ellos han muerto esperando una ayuda que nunca llega, "de 2014 para acá se han muerto 17 adultos mayores esperando indemnización, dicen que si se muere la vícitma, la familia no merece ninguna reparación, lo cual no me parece justo", dijo.

Aseguró que la solución no es regresar a las tierras de donde salieron, sino por el contrario poner tener un arraigo en la capital, donde viven ya hace meses o años. "Yo salí de Riosucio y a veces nos dicen que lo mejor es que retornemos. No creo que sea lo más conveniente", comentó.

Solicitó al Concejo que las puertas de este permanezcan abiertas para todos, pero en especial para los mayores de 60 años, "nos gustaría mucho que nos ayudaran a un acercamiento con Desarrollo Social para poder hablar sobre nuestras situaciones puntuales". Y agregó que muchas de las personas desplazadas viven casos nada alentadores en la ciudad, pues son víctimas del delito "en todas sus presentaciones" y de las drogas.

Al respecto el presidente del Concejo de Pereira, Jaime Duque García, dijo, "creo que este tema lo deberíamos hablar con la unidad de víctimas, con el doctor Omar Alonso Toro, para mirar que las ayudas para las víctimas lleguen. Usted me pide que haga un puente con el señor alcalde para representar sus necesidades y así lo haré".

Por su parte la concejal Judith Giraldo, manifestó que es grave que varias situaciones delictivas que comentó Viveros y que según él ocurren en la ciudad no sean reportadas por la Policía. "No entiendo cómo la Policía viene y no nos habla de casos puntuales de delincuencia, en los que se presenta extorsión y eso, en partes puntuales de la ciudad".

No obstante, el concejal Pablo Giordanelli, dijo que en muchos casos muchas de las cosas que ocurren en la ciudad no se saben por falta de denuncia, "por eso la Policía no tiene registro, la gente debe aprender a denunciar", señaló.

Otro tema que se tocó en sesión es sobre la oficina de atención a víctimas que queda en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, al parecer se abrirá una nueva en la Alcaldía de Pereira para facilitar los procesos.

Fecha: 10 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: