Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

En el Concejo se habló de seguridad

La Policía Metropolitana de Pereira estuvo esta mañana en el Concejo Municipal, allí rindió informe de diferentes acciones en la ciudad. "Hay un dato preocupante y es respecto a las personas capturadas la mayoría están en casa por cárcel o acaban de salir de esta, eso es una preocupación y habrá que tomar medidas, también hay que hacer un sondeo de las personas que tienen brazaletes o casa por cárcel. Pereira el año pasado estaba como una de las 30 ciudades más peligrosas del mundo, nosotros estamos trabajando por mejorar la seguridad", aseguraron.

El horario más alto de homicidios según el informe es entre las 6 de la tarde y media noche, "en la mayoría salen en motocicletas, por eso se ha intensificado los operativos a estas, no estamos discriminando, sino que desafortunadamente este como es un vehículo rápido, así se mueven", comentaron desde la institución.

En cuanto a los cuadrantes aseguraron que hay 60 en la ciudad, Pereira, Cuba y Ciudad del Café, "no es lo ideal, pero eso lo que tenemos en este momento. Sin embargo vamos a ubicar 157 puntos más de cámaras que le falta a la ciudad para tener cobertura total".

Aseguraron que los pereiranos, no conocen el programa Police, "y es muy efectivo, lo que se quiere con esto es que haya contacto siempre con la Policía, cuando se necesite, pues lo en ruta al cuadrante más cercano que tiene en cualquier parte de Colombia".

Una de las inquietudes de los concejales, fue la respuesta del 123, "la misma gente nos cuenta que se demoran para responder y eso es una señal que el servicio no es efectivo", dijo el concejal Mauricio Noreña.

Sin embargo, la respuesta a esta inquietud es que la demora se debe a que solo tienen 20 líneas telefónicas en un conmutador, muchas de estas se mantienen ocupadas porque algunos "llaman a sabotear". No obstante, aseguraron que el plazo máximo para atender es de 5 minutos.

Otra cosa que se recalcó desde la institución es que hasta ahora, la Policía no puede entrar a un lugar sin tener una orden de Fiscalía que les de labores judiciales, "a veces nos demoramos de cinco a seis meses para concretar un trabajo porque es algo exhaustivo donde participan policías encubiertos, entro otros".

Aseguraron que a la Policía en la ciudad le hacen falta motocicletas, por eso quieren comprar bicicletas y cuatrimotos que ayuden en su labor y para esto contarán con la ayuda de la Fiscalía.

Sobre el Código de la Policía, explicaron que este comenzará a operar el año entrante y que antes se hará toda la socialización necesaria.

En un tema álgido como el de los habitantes de calle, desde la institución se aseguró que es falso que se estén trayendo en camiones desde Bogotá hasta Pereira.

Por su parte, el concejal Carlos Crosthwaite, dijo que no es aceptable que se les califiqué a los habitantes de calle, por si vienen o no del Bronx, "eso no es lo importante, lo grave es que los traigan olvidados no importa si son de Bogotá o de dónde, acá lo que hay que hacer es inversión social, lo primero debe ser la persona y la educación", dijo.

Fecha: 08 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4.0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: