Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo escuchó a la secretaría Jurídica

Esta mañana la secretaria Jurídica del Municipio, Liliana Giraldo, rindió informe de gestión de su cartera ante el Concejo Municipal.

Dentro de su intervención habló sobre las condenas y pagos de sentencias judiciales del municipio a mayo 31 de 2016. Según dijo, se han pagado 210 millones 610 mil 120 pesos, por esas sentencias.

Sobre acciones de tutela a hoy el municipio tiene 334 de esas un 50.15 % terminadas y 284 activas que representan un 84 %. Mientras que de enero a mayo hay un total de 28 procesos activos por medio de control, de esos, 13, corresponden a nulidad y restablecimiento, seis a nulidad simple, cinco a acción popular, dos a ordinario laboral, una por electoral y una más por reparación directa.

Como procesos relevantes, se mencionaron varios, uno de estos es la Acción de Nulidad y Restablecimiento del Derecho, el demandante es la Constructora Galias y la pretensión de la demanda es de 2016 millones de pesos.

Dentro del debate el concejal Carlos Alfredo Crosthwaite, pidió vigilar las licitaciones para que estas no caigan en "pliegos sastres", "como ha ocurrido en ocasiones anteriores", dijo.

Mientras que un clamor general fue mayor claridad sobre el Plan de Ordenamiento Territorial y la manera como este sería aplicado en la ciudad, con el proceso de suspensión que hay sobre el mismo.

Proyectos de Acuerdo

En otro tema, el concejal Steven Cárdenas, radicó ante el Concejo Municipal, tres proyectos de Acuerdo, uno que tiene que ver con los lineamientos para la política Pública de Mujer y Equidad De Género, otro con lineamientos para la Política Pública de Habitante de Calle y especial tratamiento en Tuberculosis y uno más que tiene que ver con la Donación De Órganos. "Queremos que estas iniciativas salgan adelante pues son importantes para la ciudad, como concejal quiero ser propositivo y creo que lo he venido haciendo, estamos contribuyendo a que Pereira sea una ciudad mejor", dijo.

Fecha: 16 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: