Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaría de Educación rindió su primer informe en Plenaria

Mejorar la calidad de la educación, prevenir el consumo de drogas en los jóvenes e implementar una jornada única acorde a las necesidades actuales, fueron algunas de las inquietudes manifestadas hoy en Plenaria por los concejales de Pereira, en la intervención del secretario de Educación, Daniel Perdomo, quien dio su primer balance.

"El resumen de este despacho nos deja con grandes expectativas para lo que viene, todos los concejales tenemos la esperanza que esta inversión que se está haciendo en educación realmente traiga los frutos que esperamos. Preocupa la universidad de Cuba, pues queremos saber si realmente se hará una nueva construcción o si se hará en un colegio que ya existe, como se ha dicho hasta ahora. Tenemos que saber si la educación será nocturna, qué garantías tendrán los que quieran estudiar en una jornada diurna. Otro tema que preocupa es cómo vamos a educar a los niños con necesidades especiales", dijo el presidente del Concejo, Jaime Duque.

Sobre este tema de educación especial, varios corporados manifestaron inquietud e hicieron un llamado a que se contemple de manera contundente.

"También le dijimos al doctor Perdomo nuestras dudas sobre el programa Becas pa Pepas, esto tiene que ser una educación globalizada y no para un solo sector", agregó Duque.

Por su parte, el concejal Pablo Giordanelli enfatizó en la necesidad de crear programas de prevención en el consumo de drogas, "sabemos que se van a adecuar cinco colegios en este periodo, es necesario que se le invierta también de manera contundente a la prevención en consumo de drogas, eso es urgente", dijo.

Por su parte, el secretario de Educación, Daniel Perdomo dijo, "tenemos un balance muy positivo, no ha sido un año fácil, hemos tenido dificultades sobre todo en temas de apoyo, pero realmente estamos haciendo una estructura de mediano y largo plazo fuerte, pensando en hacer trasformaciones de fondo, con el tema de jornada única tratando de articular todos los procesos, con todo el tema de acceso de educación superior, trabajando en Becas Pa Pepas y la universidad para Cuba, así que es un balance muy positivo a pesar de las dificultades".

Aseguró que ya hay cinco colegios en los que funciona la Jornada Única, con más de tres mil estudiantes beneficiados y proyección de 10 mil para finalizar el año.

"En Becas pa Pepas les damos la alimentación, transporte, ya hay 845 inscritos primer cohorte. En cuanto a la universidad hay una oferta de programas de la Universidad Tecnológica de Pereira, una en Ingeniería de Sistemas y la otra Tecnología Industrial pertinentes a la educación de la ciudad y que operarán en ese barrio", dijo.

Por el momento la Universidad de Cuba funcionará en el Colegio Ormaza de esa localidad.

Fecha: 14 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: