Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Comienzan las ordinarias en el Concejo de Pereira

Hoy comenzaron las sesiones ordinarias en el Concejo de Pereira, estas se llevarán a cabo durante los dos meses próximos en el recinto municipal.

El primero en rendir balance, fue el contralor de la ciudad, Alberto Arias Dávila, quien dijo que se determinó un ajuste al Plan Estratégico más orientado a los objetivos corporativos de la entidad, como el control fiscal responsable y participativo.

Mencionó la importancia de ajustar también el Plan General de Auditorias, para que estas generen verdadero impacto y otro en la estructura administrativa, iniciando un reacomodo en la planta de personal, "sin dejar a un lado el factor humano, ni atropellando a los funcionarios, todo dentro del marco legal", comentó.

Arias Dávila indicó que una de las metas es contribuir al logro de una gestión pública eficiente y transparente, mediante el fortalecimiento del ejercicio de control fiscal, además de gestionar la recuperación de los recursos públicos y de consolidar mecanismos de lucha anticorrupción.

Igualmente, dijo que en lo corrido de esta vigencia se han recibido 37 denuncias, de las cuales 27 están en proceso auditor, 6 en trámite y 11 fueron direccionadas a otras dependencias.

En general, los concejales quedaron satisfechos con este primer informe y solicitaron un manejo transparente del patrimonio público. "La Contraloría Municipal presentó un informe anticipado, toda vez que ellos deben presentar en julio un informe detallado y una rendición de cuentas de todo lo que han hecho a este periodo. Lo que solicitamos varios concejales son unas investigaciones que habíamos adelantado, yo por ejemplo, hice una denuncia pública, que tiene que ver con la Contraloría Municipal sobre el doble cobro de valorización, esa investigación por ejemplo va adelantándose allí. Por otro lado, pedimos mayor información sobre las investigaciones e informes correspondientes al Parque Ukumarí en años anteriores. En fin. Hasta ahora la expectativa se cumplió", dijo el concejal Steven Cárdenas.

Por su parte, el presidente de la corporación Jaime Duque García, señaló que los siguientes dos meses cuentan con total compromiso de la corporación y de los corporados, pues son los que comienzan a darle forma al Plan de Desarrollo que fue aprobado la semana pasada.

"Vamos a estar muy pendientes de la rendición de cuentas, pues esta es la base de la ejecución del Plan de Desarrollo. La comunidad puede estar tranquila, pues acá vamos a garantizar que lo que se propone en este se cumpla", comentó.

Fecha: 01 de Junio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: