Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Socializado el segundo eje del Plan de Desarrollo

Hoy en el Concejo de Pereira se socializó el segundo eje del Plan de Desarrollo de la ciudad, que tiene que ver con Educación, Cultura y Deporte. Por eso estuvieron presentes e intervinieron cada uno de los secretarios de estas carteras, Daniel Leonardo Perdomo, Yamilé Alvarez y Freddy López.

Según Perdomo, dentro del Plan de Desarrollo se espera que Pereira se convierta en una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida, competitividad y educación del país, "todo esto con programas que permitan una mejorar la educación, la cobertura y disminuir las brechas educativas. Para conformar el plan se hicieron varias mesas en las que participaron alrededor de 700 personas".

Dentro de los proyectos más relevantes para el cuatrienio en este sector está tener a 16 mil estudiantes en el programa de jornada única, 2 mil becas para educación superior en el programa Becas pa Pepas, Universidad para Cuba, ocho nuevos colegios, 4 nuevos Centros de Desarrollo Integral de Primera Infancia, con ampliación de Circulo Virtuoso y aumento de becas docentes, entre otros.

En cuanto a Cultura, se espera mejorar el mantenimiento y fortalecimiento de escenarios culturales, mejorar las oportunidades de formación cultural, los procesos relacionados con el patrimonio cultural y actuar de manera decida frente a la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero.

Finalmente, el secretario de Deportes, Fredy López, dijo que los deportistas se iban a apoyar de manera decidida, pero además recalco la necesidad de incrementar la actividad física en la ciudad y mejorar la cobertura y espacios deportivos.

Los concejales manifestaron su apoyo a las iniciativas, pero presentaron algunas preguntas, Carlos Gil, por ejemplo, dijo que en estas áreas se debía de vincular de manera directa a las juntas de Acción Comunal y los Comités Cívicos, "pues de esta manera hay más organización para que los jóvenes de los barrios aprovechen las actividades en su tiempo libre y se alejen de cualquier vicio".

Igualmente enfatizó en la necesidad de identificar las Fiestas de la Cosecha y planificar desde ya cómo se va a trabajar.

Por su parte la concejal Judith Giraldo, dijo que es necesario definir en Pereira un mapa turístico, en el que se muestre y promocione toda la oferta turística de la ciudad.

"Queremos un Plan de Desarrollo que sea la batuta de ese gran cambio que quiere nuestro alcalde el doctor Juan Pablo Gallo, no queremos que sigan existiendo secretarías 'cenicientas', queremos que se apoye de verdad el deporte y el arte", comentó.

En la sesión también se habló de la importancia del bilingüismo, los bonos de transporte para los niños y la importancia de formular estrategias que permitan también tomar buenas experiencias del sector privado.

El presidente de la corporación, Jaime Duque García, dijo que el Concejo está comprometido con que Pereira sea la mejor ciudad y por eso la corporación trabajará de la mano para sacar adelante los proyectos que le convengan a la capital del Risaralda.

Fecha: 05 de Mayo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: