Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Piden cinco meses más para entregar proyecto del Sena

Hoy la subdirectora del Sena en Risaralda, Rocío López Alzate, estuvo en el Concejo de Pereira, la razón: además de explicar en qué va el proyecto del Centro Cultural, Turístico y Gastronómico 'Calle de la Fundación', socializar la petición de ampliar a cinco meses más la entrega de este a la ciudad.
Según dijo se ha avanzado en diferentes frentes que darán fuerza y agilidad a la obra. De igual manera, invitó a toda la ciudadanía a una actividad este viernes 8 de abril, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, "nos vamos a tomar el Parque Olaya, allí vamos a dar a conocer nuestra oferta institucional, además los asistentes podrán recibir asesoría de la empresa pública de empleo, la Unidad de Emprendimiento y las variadas opciones de la formación para el trabajo", agregó que en la actividad habrá jornada lúdicas y culturales, lo que servirá para que la gente se acerque al proyecto.
Para este año está dentro del cronograma de la obra, la entrega de los diseños definitivos al Sena en este mes y el inicio del proceso licitatorio.
"Quiero decirle al Concejo de Pereira y al Sena que este es un proyecto que vale la pena acompañar, es positivo para la imagen de la ciudad, un gran complemento para la ciudad y a buena hora llega al Concejo de Pereira. Es muy importante que todos los pereiranos nos apropiemos de este tipo de proyectos, en comisión le haremos aportes más profundos al tema", dijo el concejal Julián Andrés Ospina.
Por su parte, el corporado Carlos Alfredo Crosthwaite, hizo énfasis en generar unos proyectos culturales amplios para los parques de la ciudad en general, no solo el Olaya Herrera, "quiero dejar constancia, pues es necesario que se den acuerdos culturales de apropiación de los parques, esto no puede ser un cuento", dijo.
Al respecto, la concejal Carolina Giraldo, dijo que es importante vigilar que en las zonas verdes de Pereira y en la ciudad en general no se de una mal llamada 'limpieza social', "esto no lo podemos permitir, tenemos que luchar por recuperar estos espacios de ciudad pero de una manera sana y que no ponga en peligro a nadie".
Por otro lado, se presentó en Plenaria el secretario de Gestión Inmobiliaria de Pereira, Diego Velásquez, quien explicó que el propósito fundamental de su exposición ante los concejales, fue poner en consideración un Acuerdo al Concejo para facultar al señor alcalde, Juan Pablo Gallo y delegar la función que tiene que ver con la enajenación de bienes inmuebles, "eso significa que la ley le da esa facultad a los Concejos para realizar esa función que consiste en hacer seguimiento y control a las constructoras, personas naturales o jurídicas que van a vender cualquier bien inmueble o que construyan; si en un momento dado estos incumplen entra la secretaría a controlar. Con este acuerdo nuestro despacho tiene la posibilidad de hacer intervenciones administrativas para hacer todo un proceso y comprobar que hay algo indebido y poner la sanción del caso".

Fecha: 07 de Abril de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: