Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Se socializó adición para el Matecaña

El gerente del Aeropuerto Matecaña, Mauro Correa Osorio, estuvo hoy en el Concejo de Pereira en sesión extraordinaria, socializando el proyecto por medio del cual se hacen modificaciones en el presupuesto de Ingresos y Gastos de la terminal aérea para la vigencia de 2016.

"Se pretende la adición de cinco mil setecientos noventa y ocho millones ochocientos diez y siete mil treinta y tres pesos ($5.798.817.033), de esos $1500 millones para gastos de funcionamiento, otros $1500 millones para transferencias y 4.298.817.033 para inversión", explicó.

Agregó que esta suma es necesaria para garantizar el funcionamiento óptimo del Matecaña, con la normatividad nacional e internacional que regula la operación de los aeropuertos internacionales, tales como los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, las normas y recomendaciones dictaminadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y con las normas de las principales autoridades del sector en Colombia.

"Tenemos un plan de trabajo para terminar certificación, nos hicieron unas exigencias como aumentar la estructura de personal para cumplir con esa norma. Hay que recalcar que dentro del plan de Desarrollo el punto principal es lograr la certificación", comentó.

Al respecto los concejales se mostraron receptivos, pues conocen la necesidad de fortalecer esta terminal aérea como un punto estratégico regional. No obstante pidieron algunos detalles sobre la adición y sobre el avance actual de las obras.

"En este periodo de extraordinarias estamos atentos escuchando los proyectos que vienen a socializar. Todos los concejales estamos en sintonía de trabajar por los pereiranos. Somos juiciosos en el estudio de cada iniciativa y en el caso del aeropuerto, sabemos lo vital que es sacar ese proyecto adelante de manera que tome aún mayor fuerza regional", dijo el presidente del Concejo, Jaime Esteban Duque García.

Fecha: 05 de Abril de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: