Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Con éxito se realizó el Primer Foro de Integración Regional

Hoy se realizó el Primer Foro de Integración Regional en el Concejo de Pereira, en el que participaron los presidentes y representantes de varias de las corporaciones locales de Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle.

El evento tuvo como expositores a los doctores, Jaime Cortés Díaz, presidente de la Universidad Libre de Pereira; Stella Cano Arango, de la Escuela de Paz y Óscar Arango, de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien expuso sobre Paisaje Cultural Cafetero.

Todos enfatizaron en la necesidad de apostarle a proyectos comunes, sobre todo a la hora de hablar de deporte, paz y por su puesto la riqueza turística y patrimonial de la región.

"Estamos muy contentos porque cumplimos con el objetivo de citar a los 50 presidentes de los Concejos de diferentes municipios para hablar de tres temas que seguramente son de nuestro interés: Paisaje Cultural Cafetero, Post conflicto y Juegos Nacionales. Me siento muy satisfecho de ver a estos presidentes interesados en trabajar mancomunadamente, esperamos que en una segunda reunión podamos avanzar en estos tres temas y otros como minería, salud, en fin, son muchas las cosas que tenemos en común", dijo el presidente de la corporación pereirana, Jaime Esteban Duque García.

Señaló que en pocos días se le va a enviar una carta al Gobierno Nacional, ratificando el deseo de ser la casa de los Juegos Nacionales 2019, "esperamos armar una comisión encabezada por los presidentes de las ciudades capitales de la región para llevar una misiva firmada por todos nosotros y mostrar así nuestro interés, además de resaltar la importancia que tendría este evento para promocionar nuestro Paisaje Cultural Cafetero como una región próspera y en paz", comentó.

Por su parte, el concejal de Pereira Mauricio Noreña, aprovechó para saludar a los asistentes y presentó dos propuestas, la primera que todos los municipios en papel de entes territoriales desde el Concejo, realicen una vigilancia de la implementación de la política de la atención integral en salud y la segunda propuesta tiene que ver con plantear un 'tren bala' que conecte a los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca con el eje cafetero.

"Podría sonar como un imposible, pero no lo es, en un grupo de estudio hemos logrado visualizar como podemos tomar un tren o un metro en Armenia y llegar en 40 minutos a Medellín, esa sería una manera de integrarnos cultural y laboralmente. Además es posible porque en otras ciudades del mundo parecidas a la nuestra funciona bien", dijo.

Fecha: 04 de Abril de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: