Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejo de Pereira conmemoró el Día Internacional de la Mujer

Con una gran asistencia el Concejo de Pereira conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en las instalaciones del recinto. Líderes comunales, funcionarias públicas, las concejales Judith Giraldo y Carolina Giraldo, los concejales Mauricio Noreña, Pablo Giordanelli y Jaime Esteban Duque, además de la diputada Vivian López y la primera dama de la ciudad, Lina Marcela Muñetón, estuvieron presentes en el evento.

"Hoy es una fecha que se usa por lo regular para recordarle a las mujeres lo importantes que son para nosotros. Sin embargo, más allá de regalos, llamadas y felicitaciones, este día sirve para conmemorar todo el papel que las mujeres han jugado en la historia del mundo, del país y por su puesto de Pereira?, dijo el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García.

Por su parte, ambas concejales (Judith y Carolina), hicieron un llamado a denunciar el maltrato y "a mantener la cabeza en alto? conociendo el valor y aporte que cada una le ha hecho desde su saber, a la ciudad.

"Hemos recorrido un largo camino, pero sin duda hace falta mucho por recorrer, necesitamos políticas públicas e inversión para estas, de manera que tengamos un municipio más equitativo?, indicó la corporada Carolina.

La concejal Judtih, Giraldo, enfatizó en la necesidad de detener todo hecho violento contra el sexo femenino e hizo un llamado a la denuncia.

La docente y defensora de los derechos humanos, Liliana Salamanca, también intervino en la actividad, recalcando la importancia de la mujer y las luchas que ha tenido en el transcurso de la historia para llegar al lugar que ocupa hoy en día.

Como cierre del evento cada participante escribió en un papel lo que espera como mujer de la actual Administración Municipal y luego todas esas recomendaciones fueron colgadas en un pequeño árbol en la entrada de la corporación. La idea es que todas esas recomendaciones sirvan a futuro como insumo de la política pública de la mujer.

Fecha: 09 de Marzo de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: