Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales preocupados por la Avenida la Independencia

Un amplio debate se presentó en la Plenaria del Concejo de Pereira sobre la Avenida la Independencia, en general los corporados manifestaron que esta debe terminarse con prontitud, pues los pereiranos ya la pagaron.

"Le pido a la administración municipal que se le dé cumplimiento al acuerdo 4 de 2015, pues queremos que la Avenida La Independencia sea incluida dentro de los proyectos estratégicos del municipio en el Plan de desarrollo de este gobierno", dijo el concejal Julián Andrés Ospina.

Por su parte, su homólogo César Gómez, manifestó que todos los concejales deben ponerse 'la camiseta por la ciudad', "no solo por Cuba, sino por todos los rincones del municipio, ese debe ser nuestro compromiso como concejales. Queremos a su vez que esta administración se comprometa a terminar esa calzada, sin embargo, también debemos mirar hacia otros puntos, como las zonas rurales".

En la sesión estuvieron presentes Javier Monsalve (exgerente del Infi), quien defendió su gestión y labor en la entidad y Juan Carlos Reinales (gerente actual), quienes expusieron la situación con respecto a las obras de La Independencia.

Igualmente estuvo el secretario de Hacienda Carlos Alberto Maya, "el día de hoy tuvimos un importante debate con el secretario de Hacienda saliente, el secretario del Infi saliente y los responsables de la actual administración de esas mismas carteras, con el objetivo de definir los recursos de la venta de la Telefónica para cubrir el saldo pendiente de la Avenida la Independencia. De esta falta por girar 20.950 millones de pesos aproximadamente, que son para terminar esa avenida", dijo.

No obstante, le dio un parte de tranquilidad a la comunidad, "todo lo contratado hasta la fecha se llevará a feliz término y solamente quedará pendiente las intersecciones del Éxito de la Avenida Sur y la calzada norte de la avenida, el resto se ejecutará sin contratiempo este año".

Varios líderes del sector de Cuba intervinieron en este debate y pidieron premura en las obras.

Fecha: 29 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: