Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Concejales escuchan a la comunidad LGTBI

Varios representantes de la comunidad LGTBI asistieron al Concejo de Pereira para pedir mayor inclusión y respeto en la ciudad.

Johana Guerra, una transexual que ha tomado la bandera de este grupo por la defensa de sus derechos, contó su historia y recalcó que es justo que la ciudad sea de una vez por todas un lugar democrático, incluyente y pluralista, "esta debe ser una ciudad en la que se pueda vivir y amar como cada quien quiera, gozando del respeto del otro?, señaló.

Igualmente intervinieron representantes del colectivo Prisma y Fundación Hábitat, quienes enfatizaron en la necesidad de mejorar la educación desde todas las esferas educativas para que la discriminación cese y sus derechos no sean vistos como un privilegio.

En la Plenaria se recordó la importancia de ?Sexo con Café?, un espacio abierto para fortalecer los espacios de cultura en diferentes puntos de la ciudad y se sugirió ampliarlo a colegios y universidades, pues allí se especifican situaciones de maltrato a los que en ocasiones es sometida esta población y se ayuda a sensibilizar a los pereiranos.

"Estamos comprometidos con este tema, creemos que la tolerancia y el respeto por la diversidad nos hará una ciudad mejor, con mejores posibilidades para todos. Las puertas de este Concejo estarán siempre abiertas a personas como ustedes que son valientes, que se expresan sin miedo en el marco del respeto y que luchan por sus derechos?, manifestó el presidente de la corporación, Jaime Esteban Duque García.

Los concejales estuvieron de acuerdo con esa afirmación, mientras que los invitados concluyeron con la petición de poner a funcionar Centros Comunitarios, que presten atención integral enfocada en la diversidad sexual y de género.

Fecha: 27 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: