Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El turno en el Concejo fue para la ESE Salud

El gerente de la ESE Salud Pereira, Rafael Lucas Sandoval destacó una mejora en la infraestructura hospitalaria, al igual que en sus sistemas tecnológicos.

Según dijo, un total de 11.072 millones de pesos, fueron invertidos en modernización de hospitales y centros médicos de la ciudad y $2453 millones fueron destinados al mejoramiento de sus equipos en diferentes áreas.

Señaló que el Hospital de Cuba, Kedenny y Centro, además del Centro de Salud el Remanso, fueron impactados de manera positiva con estos recursos. "También compramos cinco ambulancias, lo que mejora el servicio y la atención oportuna", comentó.

Dentro de su balance también resaltó la implementación de camas adicionales para el hospital de Cuba, "fueron 20 camas para hospitalización y cuatro para observación. Adicionalmente se amplió el número de camillas para urgencias y se habilitaron más consultorios".

Los concejales solicitaron en su mayoría, tener una respuesta más eficiente y rápida para con los pacientes, además de mejorar la capacidad de atención en caso de una emergencia.

"Aunque los resultados se muestran de manera positiva, creo que hay que mejorar la capacidad que tienen los hospitales para la atención a la gente, sobre todo en caso de una emergencia, el número de camas, camillas y médicos debe ser óptimo", indicó la concejal Carolina Giraldo.

Por su parte su homólogo Mauricio Noreña, dijo que como médico es conocedor de la situación en la que se encontraba la Ese Salud Pereira hace unos años, "me tocó sufrir los primeros años donde se sufrió una crisis. Con riesgo de intervención. Creo que ahora el balance es muy bueno y que vamos por buen camino. No obstante se que existe una situación compleja alrededor de los contratistas y prestadores de servicios sería bueno conocer en qué va ese proceso".

En la corporación se destacó que se está trabajando para organizar un foro sobre la situación y problemática del sistema de salud en Pereira.

Fecha: 17 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: