Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Plan de Desarrollo, prioridad

Priorizar el Plan de Desarrollo como ?el timonel? para los próximos años en la ciudad, fue una de las peticiones de varios de los concejales de Pereira, hoy en plenaria ante la exposición de la secretaria de Planeación, Gloria Inés Acevedo.
Según señalaron los corporados en sus intervenciones, fortalecer el círculo virtuoso, crear estrategias para posibilitar el bienestar animal, tener un mapa de riesgo claro, en el que se priorice el cuidado de las cuencas hídricas y darle garantías al sector de campo, deben ser algunos de los puntos que marquen ruta en los próximos cuatro años.
El concejal Mauricio Noreña, resaltó la importancia de una buena planeación e hizo énfasis en la necesidad de la integración regional, "es necesario una gerencia estratégica al Plan de Desarrollo, igual que en los procesos de administración financiera y gestión tributaria?, comentó.
Por su parte, el concejal Carlos Henao, dijo que con el Gobierno Nacional se deben de jalonar proyectos que tengan que ver con recursos de regalías, posconflicto, Tecnologías de la comunicación, "en fin, cosas que nos permitan sacar adelante un buen Plan de Desarrollo que le cumpla a la comunidad y le sirva a la ciudad?. También recalcó en la importancia de la formación técnica para el trabajo, "el año pasado, por ejemplo, una empresa estaba buscando dos mil personas que manejaran máquina plana y no las consiguieron. La gente quiere formarse pero no sabe en qué, ingresan al Sena, pero a veces lo que estudian no es lo que necesita el empresario?.
Igualmente se habló de la importancia de planificar para cuidar el patrimonio histórico y la importancia de poner orden para que los centros poblados no sean dispersos, sino que sean articulados.
Por otro lado, la secretaria dijo que una de las falencias en su despacho es que por el momento no se cuenta con un sistema de información del municipio articulado e integral, "la base tecnológica del Sistema de Información se encuentra obsoleta (Hardware y Software), además los sistemas de información del municipio no tiene compatibilidad entre ellos en la mayoría de los casos, lo que no permite tener información oportuna, tampoco se cuenta con un sistema de información integrado que permita desarrollar los procesos de estratificación urbana, rural, de viviendas dispersas y de estratificación en línea y el proceso de estratificación rural incompleto, con 15.000 predios sin estratificación. El reto es grande, pero estamos trabajando para que Pereira se proyecte a futuro como una ciudad ordenada y sólida?.

Fecha: 03 de Febrero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 3,2857142857143 / Votos: 7
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: