Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Jurídica dio balance

La secretaria Jurídica del Municipio, Liliana Giraldo, rindió hoy un balance sobre su despacho en el Concejo Municipal.

Según ella, la pasada administración realizó un estudio a raíz de las demandas por contrato realidad, que tiene el municipio, "eso lo estamos revisando en este momento, lo ideal sería tener plantas de personal robustas pero no es posible por ley, así que estamos optimizando todo para que las cosas funcionen de la mejor manera posible?, dijo.

Indicó que hasta el momento hay varios procesos de demanda en la que las pretensiones de los demandantes están alrededor de 45 mil millones de pesos.

Sobre nóminas paralelas, explicó que estas existen cuando se contrata una persona "para que no haga nada, o para que haga lo que algunos funcionarios no hacen?, agregó que "la nómina paralela no existe por los contratos de servicios, sino por el abuso de esa figura. Por ejemplo, cuando en una secretaría hay 30 empleados de planta y unos 500 de contratistas?, dijo. Para evitar que este tipo de irregularidades se den, dijo que se pretende garantizar la transparencia por medio de comités de contratación, "para que los procesos no queden en mano de una sola persona?.

Por su parte, los corporados se mostraron preocupados por lo que tiene que ver con las demandas y con los procesos de contratación.

La concejal, Carolina Giraldo, por ejemplo, solicitó a esa cartera el dato sobre la meta de reducción de contratación directa, además pidió mayor acompañamiento de parte del despacho "para capacitar a los ciudadanos cuando hagan un derecho de petición, con el fin que de verdad reciban una respuesta de fondo?.

Por su parte el concejal Steven Cárdenas, dijo que además de las demandas existentes, preocupa las que puedan llegar a entablarse en los próximos días, "hacemos un llamado a la coherencia de la que se habló en campaña, pero también somos conscientes que la austeridad y el ahorro con respecto a las contrataciones directas, como contratación de servicios en algunas carteras es imposible hacerlo. Nosotros tenemos un municipio muy grande con tantos procesos y situaciones jurídicas que no da abasto?, comentó.

Fecha: 31 de Enero de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: