Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO PRESUPUESTO DEL MUNICIPIO PARA EL 2016

Luego de cerca de 4 horas de discusión el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 62 de 2015, por el cual se adopta el presupuesto de Pereira para la vigencia del 1º de enero al 31 de diciembre de 2016.

La votación se realizó de manera nominal y pública y recibió la aprobación de los 19 concejales que conforman el Concejo de la ciudad. Seguidamente el proyecto pasará a sanción del Alcalde Enrique Vásquez. Los concejales ponentes fueron Judith Giraldo Giraldo y Álvaro Escobar González.

El presupuesto total aprobado asciende a la suma de 563 mil 276 millones 779 pesos aproximadamente que se distribuyen de la siguiente manera:

? Inversión: 427.083.781
? Funcionamiento: 98.640.891
? Servicios de la deuda: 37.552.106

Fabio Moreno Gaitán, Secretario de Hacienda del municipio, dijo que en este presupuesto hay recursos para todas las secretarías y sectores como infraestructura, desarrollo rural, gestión inmobiliaria y desarrollo social entre otros.

"Este presupuesto ha sido fruto de una excelente concertación con la comisión de empalme de la administración entrante. Es un presupuesto con que arranca la nueva administración y los recursos que se adicionen son de la gestión que se haga para llevar más inversión a la ciudad?, sostuvo el Secretario de Hacienda.

El funcionario se declaró muy satisfecho con el desarrollo de todo el proceso de aprobación del presupuesto, el cual está ajustado a la realidad y que le permitirá a la nueva administración cubrir las necesidades del municipio en cuanto a inversión.

Fecha: 30 de Noviembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: