Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

APROBADO EN PRIMER DEBATE EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Luego de dos largas jornadas de trabajo en las que se leyó un documento de más de 500 páginas que contiene los 692 artículos del POT, el Concejo municipal de Pereira en sus comisiones primera y segunda, que sesionaron de manera conjunta, aprobaron en primer debate el proyecto de acuerdo No. 42 de 2015 por el cual se adopta el Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad.

La votación de las 2 comisiones fue en total de 11 votos positivos, 1 negativo y 2 ausentes.

La votación pública y nominal se dio de la siguiente manera:

Comisión Primera:
Milton René Chávez Molina: si
Álvaro Escobar González: si
Rubén Darío Orozco Patiño: si
Julián Andrés Ospina Posada: si
Fernando Antonio Pineda Tamayo: Ausente
Juan Carlos Reinales Agudelo: no
Carlos Enrique Torres Jaramillo: si

Comisión Segunda:
Hernando Arcila Duque: si
Héctor Fabio Artunduaga Mejía: Ausente
Judtih Giraldo Giraldo: si
Carlos Alberto Henao Serna: si
Cristina López Ambra: si
Eduar James Murillo Zuluaga: si
Samir Arley Palacio Bedoya:si

El Presidente de la Corporación, Julián Andrés Ospina Posada, destacó el compromiso de los concejales de las dos comisiones, quienes durante 2 días completos estuvieron atentos a la lectura de todo el articulado del POT.

"Realizamos cerca de 20 sesiones de socialización, de estudio, de análisis con diferentes funcionarios de Planeación para conocer en detalle este proyecto. Además llevamos a cabo un cabildo abierto con la participación de la comunidad, empresas públicas y privadas y diferentes organizaciones para cumplir este objetivo de aprobar en primer debate este proyecto?, destacó Ospina Posada.

Dijo que el Concejo municipal actuó de manera responsable ya que se votaron las 14 proposiciones que modifican algunos artículos y el proyecto en su totalidad con interés y la presencia de los concejales de cada comisión.

"Felicito a los ponentes de este proyecto, la concejala Judith Giraldo Giraldo y Milton René Chávez Molina, porque fueron muy juiciosos y muy conscientes de la responsabilidad que tenían?, destacó.

También felicitó a la Secretaría de Planeación en especial a la Dra. Mónica Saldarriaga Escobar, al Secretario Carlos Arturo Caro, a los jurídicos y a todo el equipo de esta Secretaría que realizó una tarea formidable y con responsabilidad?, indicó el presidente del Concejo

Esta sesión estuvo acompañada por los funcionarios de la Secretaría de Planeación, en cabeza del jefe de ese despacho Carlos Arturo Caro, quienes aclararon todas las dudas, preguntas e inquietudes de los concejales.

Una vez aprobado el proyecto en su primer debate, pasará a la plenaria a segundo debate con la participación de los 19 concejales de la ciudad donde se espera sea aprobado y convertido en acuerdo del muncipio.

Fecha: 10 de Septiembre de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: