Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

Secretaria de Educación, al tablero en el Concejo

Ante el Concejo de Pereira la Secretaria de Educación del municipio, Patricia Castañeda Paz, presentó el informe de gestión de los hechos más destacados de la entidad en 2014.

Se destaca la inversión en dotación para 41 centros de educación, 1.027 docentes y directivos formados y capacitados algunos de ellos en maestrías y doctorados y 693 estudiantes con talentos especiales atendidos.

También se puso en marcha el Plan municipal de lectura y escritura, cineclubes, maratones de cuento y poesía, además se logró que el 100% de las instituciones educativas fueran atendidas en el plan de convivencia y seguridad PECOS.

Se logró que 17.300 estudiantes fueran atendidos en jornadas escolares extendidas, 4.710 estudiantes con necesidades educativas especiales fueron atendidos, 615 estudiantes beneficiados con subsidios de matricula para el acceso a la universidad.

La funcionaria también informó sobre 2.224 estudiantes que participaron en el programa de bilingüismo en asocio con el Colombo Americano y 46 instituciones que formaron parte en el proyecto de educación ambiental.

Sobre estos resultados el Presidente del Concejo Julián Andrés Ospina destacó como muy positivo el que Pereira sea una ciudad piloto en todos estos aspectos a nivel nacional reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

La Concejala Nora Oyola Cutiva destacó el trabajo de equipo de la Secretaría de Educación y aplaudió el reconocimiento que hace el Ministerio del ramo sobre lo que se hace en la ciudad.

A su turno la concejala Judith Giraldo manifestó que se siente orgullosa del trabajo que se está realizando en esta Secretaría e invitó a mejorar el tema del transporte escolar.

El Concejal Álvaro Escobar reconoce el esfuerzo para que los niños estén mejor y destacó el carácter y la autoridad de regir los destinos de la educación en la ciudad y la importancia que la administración municipal le ha dado a la educación del municipio con la destinación de importantes recursos.
Ingrese aquí los contenidos de la noticia...

Fecha: 11 de Junio de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: