Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

ALCALDÍA SOCIALIZA EN EL CONCEJO PROYECTO DE ACUERDO DE BENEFICIOS SOBRE OBRAS POR VALORIZACIÓN

La administración del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, a través del Fondo de Valorización y la Secretaría de Hacienda, presentó ante el Concejo de la ciudad el proyecto de acuerdo por el cual se modifica el acuerdo municipal No. 38 de 2013, relacionado con la contribución por las obras por valorización y en el que se ofrecen beneficios para los contribuyentes.

En cuanto a los descuentos por pronto pago, el proyecto de acuerdo plantea el 25% de descuento para los contribuyentes que cancelen la totalidad de la contribución asignada en el primer bimestre liquidado conforme a las fechas fijadas en el calendario tributario que para tal fin expida la Alcaldía.

Juan Campo Ocampo, Director del Fondo de Valorización, dijo que además se ofrece el 10% de descuento para los contribuyentes que cancelen la totalidad de la contribución asignada en el segundo bimestre liquidado y el 5% de descuento para los que cancelen la totalidad de la contribución en el tercer bimestre liquidado.

De otra parte, para los contribuyentes con aportes individuales por predio, iguales o superiores a $5 millones, el descuento del 25% se conservará si previamente se suscribe acuerdo de pago para cancelación total en dos bimestres con una primera cuota igual o superior al 50% del valor a pagar.

El funcionario también destacó que el proyecto contempla la exoneración del pago de la contribución por valorización de las siguientes unidades prediales:

  • Los predios de uso residencial de estratos socioeconómicos 1 y 2, cuyos propietarios posean solamente ese predio en el municipio de Pereira.
  • Los predios de propiedad de entidades públicas y privadas destinados a educación preescolar, primaria y secundaria.
  • Los predios de propiedad de entidades sin ánimo de lucro destinados a la atención de población vulnerable que acrediten por lo menos 10 años de existencia y que destinen el total de sus excedentes financieros al desarrollo de su objeto social.
  • Los predios de propiedad de las juntas de acción comunal.
  • Los predios de propiedad de entidades públicas destinados a servicios de salud
  • Los predios destinados a bazares populares cuya propiedad se encuentre en cabeza de los comerciantes informales a quienes fueron adjudicados a través de los programas que para tal fin diseñó la Administración Municipal.
  • Predios de propiedad de la defensa civil colombiana.
Este proyecto de acuerdo ahora pasará a estudio de las comisiones primera y segunda conjuntas y posteriormente a la plenaria donde será analizada por todos los concejales del municipio.

Fecha: 27 de Mayo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: