Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO APRUEBA PROYECTO QUE ADOPTA PROCEDIMIENTO PARA ELECCIÓN DE PERSONERO

Con 12 votos positivos y 7 negativos el Concejo Municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 17, por medio del cual se adopta el procedimiento para la elección del nuevo Personero municipal.

El Presidente del Concejo de Pereira, Julián Andrés Ospina Posada, dijo que este proyecto es de gran importancia porque le da la tranquilidad a la ciudad de contar con un reglamento para lo concerniente a la elección de los personeros municipales en lo sucesivo.

"A través de un convenio con la ESAP u otra universidad, el Concejo municipal tendrá la posibilidad de hacer las pruebas y la Corporación hará lo respectivo con el 10% de calificación para elegir el Personero municipal", destacó Ospina Posada.

Dijo que el Concejo iniciará el procedimiento correspondiente en los próximos meses para elegir este funcionario público y dejar lista la metodología para que sea el próximo Concejo municipal de 2016 el encargado de la selección del Personero municipal,

"Estamos cumpliendo con el compromiso de presentar y aprobar el proyecto de acuerdo en esta época, de reglamentar el tema y evitar los vacíos jurídicos que se presentaron producto de la expedición en diciembre de 2014 del decreto reglamentario", aseguró el Presidente de la Corporación.

De otra parte con 19 votos positivos, el Concejo municipal de Pereira aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo No. 13 de 2015, por el cual se vincula a la entidad Migración Colombia como nuevo integrante del Comité Territorial de orden público del municipio.

Esta entidad cumplirá todas las funciones del antiguo DAS en lo relacionado con el control de migrantes nacionales e internacionales. Este comité lo integran diferentes organismos de seguridad del Estado como Policía, Ejército, CTI de la Fiscalía, entre otros. 



Fecha: 19 de Mayo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: