Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

UKUMARÍ ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TODOS LOS ANIMALES DEL ZOOLÓGICO MATECAÑA

El Gerente de INFI Pereira, Javier Monsalve, dijo ante la plenaria del Concejo de Pereira que el Bioparque Ukumarí asume la responsabilidad de la totalidad de los animales que posee el zoológico Matecaña.

"La colección del (zoológico) Matecaña consta de 130 especies y en individuos alrededor de 500, inicialmente vamos a trasladar al bioparque alrededor de 75 especies y las otras especies hacen parte del plan maestro de Ukumari que seguirá en desarrollo", sostuvo el funcionario ante los concejales de Pereira.

Indicó que los demás animales van a seguir en el zoológico Matecaña el tiempo que sea necesario, mientras se construyen unos hábitats temporales para albergar algunos animales que deben estar en el biopaque y se pueden manejar en programas de reproducción.

"También es necesario garantizar la reproducción sana para que no haya problemas de consanguinidad, por eso hay intercambios o convenios para planes de reproducción y así garantizar que haya ejemplares jóvenes", dijo el Gerente de Infi Pereira.

Agregó que la responsabilidad de conservación del 100% de la colección la asume totalmente Ukumari, así estén algunos en el bioparque y otros en el Zoológico Matecaña mientras se construyen los albergues temporales.

"Estamos recibiendo por parte del zoológico los protocolos establecidos y documentados de todos los animales y cada una de las especies; protocolos de seguridad, de manejo veterinario preventivo, de control sanitario, médicos y demás", concluyó el funcionario.


Fecha: 15 de Abril de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: