Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

El concejal Álvaro Escobar González participó del Diálogo Comunitario del Concejo de Pereira, que se llevó a cabo en La Florida y La Bella.

Pereira, 26 de marzo de 2015. Con el compromiso de estar más cerca de la comunidad, el concejal de Pereira, Álvaro Escobar González, participó activamente del Diálogo comunitario que realizó recientemente el Concejo Municipal en los corregimientos de La Florida y La Bella.

La estrategia busca acercar al Concejo a la comunidad para conocer de primera mano las inquietudes, problemas y necesidades de ésta.

Así, el pasado sábado 21 de marzo se llevó a cabo la tercera actividad de este tipo en los corregimientos de La Bella y La Florida, con la presencia de presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios y comunidad en general, quienes presentaron las principales problemáticas de esa zona de la ciudad.

"Es muy importante que la institucionalidad llegue a todos los sectores de la ciudad, porque la única manera para que la democracia tenga representatividad es a través de instituciones públicas y el Concejo es la institución política y administrativa más importante del municipio de Pereira", aseguró el concejal Escobar.

Los habitantes del corregimiento de La Bella pidieron la intermediación del Concejo de Pereira para mejorar la conservación del recurso hídrico a través de los acueductos comunitarios, fortalecimiento del distrito de riego, mejorar la atención en salud, y seguridad en el sector.

Así mismo, se planteó la necesidad de construir un terminal de transportes en ese sector, como un espacio limpio y ordenado donde las personas puedan desplazarse desde y hasta este corregimiento.

De otro lado, en La Florida la comunidad solicitó apoyo para el mejoramiento de vivienda, de las vías rurales del municipio y la construcción de un parque en el sector de La Siria y la implementación de reductores de velocidad en el sector de El Porvenir.

Además, solicitaron a los concejales la legalización de la caseta comunal, la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades ambientales para erradicar la presencia de moscas.

Por su parte, el concejal de la ciudad, Álvaro Escobar González, destacó la labor que hasta la fecha ha realizado el grupo de adulto mayor en pro del cuidado del medio ambiente, así como les reconoció el hacer parte de las pruebas piloto de reciclaje, al igual que los corregimientos de Tribunas y Mundo Nuevo, tareas que realizan para evitar la contaminación a partir de la separación en la fuente.

Fecha: 26 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: