Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

CONCEJO DE PEREIRA INICIA DIÁLOGOS COMUNITARIOS

Con el compromiso de estar más cerca de la comunidad, el Concejo municipal de Pereira, a través de su presidente Julián Andrés Ospina Posada, dio inicio a los Diálogos comunitarios como una estrategia para conocer de primera mano las inquietudes, problemas y necesidades de la ciudadanía.

Esta primera actividad se llevó a cabo en el Colegio Ciudadela Cuba con la participación de alrededor de 60 presidentes de Juntas de Acción Comunal, quienes presentaron las principales problemáticas de esa zona de la ciudad.

"En este diálogo comunitario participaron líderes de las comunas Consota, Perla del Otún, El Oso y Cuba. Fue muy destacada la disertación y la participación de la comunidad, partiendo del conocimiento de lo que es el Concejo de la ciudad y sus principales funciones", destacó Ospina Posada.

Agregó que es muy importante que la institucionalidad llegue a todos los sectores de la ciudad, porque la única manera para que la democracia sea fuerte es a través de instituciones fuertes y el Concejo es la institución política y administrativa más importante del municipio de Pereira.

También surgió la propuesta de crear un Banco de Proyectos, "vamos a darle la oportunidad a los actores sociales que por circunstancias jurídicas no pueden presentar de manera directa proyectos de acuerdo municipales. A través de un banco de proyectos de la ciudadanía, los concejales recuperarán esas ideas y presentarán los respectivos proyectos".

Sostuvo que las inquietudes que presentó la comunidad que no son competencia del Concejo van a ser remitidas a las entidades correspondientes y servirán de apoyo para hacer el respectivo control político en las sesiones ordinarias que se iniciaron este lunes en la corporación.

El próximo Diálogo Comunitario se realizará en el corregimiento de Cerritos el próximo sábado a partir de las 4 de la tarde, en la principal institución educativa de esta zona de la ciudad.


Fecha: 03 de Marzo de 2015
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: