Logo Govierno de Colombia
Facebook Twitter YouTube Instagram Correo Intranet
> > >

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA SEDE DE BOMBEROS

Con una inversión de $900 millones aportados por el municipio avanzan las obras de reforzamiento estructural de la sede de bomberos ubicada en la calle 34 con carrera 6ª, según lo informó en la plenaria del Concejo de Pereira el comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Mauricio Galeano.

"Estas obras terminan en julio y continúa la segunda etapa consistente en el rediseño arquitectónico y la construcción de la sala de crisis que es muy necesaria para el funcionamiento de la institución bomberil", destacó el funcionario.

Informó que gracias a la gestión del Alcalde de Pereira Enrique Vásquez, el municipio adquirirá una nueva y moderna máquina extintora de incendios con capacidad para 2 mil galones de agua y una inversión de $850 millones, la cual estará en la ciudad en el mes de agosto.

Sostuvo que también se adquirió un nuevo vehículo para rescate por valor de $106 millones y se destinaron otros $100 millones para la adquisición de equipos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

"En el 2013 atendimos 3.800 emergencias entre incendios estructurales, atenciones prehospitalarias y rescate de personas y cerca de 1.800 emergencias en 2014", indicó el funcionario.

Ante los concejales de la ciudad el comandante de bomberos también señaló que se ha realizado revisión a cerca de 1.374 establecimientos en temas de seguridad industrial.

 

Fecha: 17 de Junio de 2014
Califique esta publicación
Puntuación: 4,0434782608696 / Votos: 69
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: